¿Cómo elegir el mejor jabón para la cara? Jabón natural

Lavarse con jabón es una de las formas de cuidar la piel. Las reseñas sobre el uso de jabón facial son controvertidas.


Por un lado, todos escuchamos historias sobre cómo "mi abuela se lavaba la cara solo con jabón para lavar la ropa y tenia una piel perfecta hasta los 98 años". Por otro lado, en los últimos años ha existido una fuerte opinión de que lavarse la cara con jabón es perjudicial.


¿Y dónde está la verdad?

¿Puedo lavarme la cara con jabón?

El entorno natural de nuestra piel es ácido. Esto crea un ambiente desfavorable para las bacterias que ingresan. El principal argumento en contra del uso de jabón es el álcali en su composición. Entonces, ¿se puede lavarse la cara con jabón? Sí se puede.


Pero no con todo el jabón. El jabón en pastilla común del supermercado más cercano es adecuado para las manos, pero puede dañar gravemente la piel del rostro. Este jabón contiene una gran cantidad de SLS o SLES (lauril sulfato de sodio, que da una espuma rica) y sales de aceite vegetal (con mayor frecuencia hidróxido de sodio).


¿Su jabón contiene álcali y SLS? ¡La respuesta es no!

El jabón real no se puede hacer sin sosa cáustica, pero cuando la sosa cáustica se mezcla con aceites vegetales y líquidos en las primeras etapas de la producción de jabón, comienza la saponificación. Al final de la saponificación, todo el hidróxido de sodio reacciona con los aceites para formar un gran jabón.

Además, a diferencia de los "jabones industriales", el jabón de saponificación en frío contiene glicerina natural, que ayuda a hidratar la piel y que se forma durante la saponificación.

De qué está hecho nuestro jabón. Lee más...


A menudo, puede encontrar críticas positivas sobre el lavado con jabón, lo que indica que solo beneficia a la piel.


El secreto radica en el hecho de que debe conocer su tipo de piel y elegir el jabón natural adecuado que se adapte perfectamente a la función de limpieza, pero que al mismo tiempo no tenga un efecto dañino en la piel.


¿Cuál es El mejor jabón para lavarse la cara?


Especialmente para aquellos a quienes les gusta lavarse con pastillas aromáticas, Ja Bonita Fábrica produce un jabón donde el nivel de pH es óptimo. Lavarse con el jabón "correcto" no sólo no le causará problemas a la piel, sino que también le evitará muchos problemas.


Jabones con muchos aceites (p. Ej., karité, jojoba, almendra dulce, oliva), el jabón de cerveza aliviará la sequedad excesiva.


El jabón de manzanilla, el jabón de naranja o de espino amarillo, el jabón de sal ayudarán a hacer frente a los puntos negros y la inflamación.


El jabón de seda con proteínas de seda y aceite de palo de rosa cerrará los poros, aclarará la pigmentación y suavizará las arrugas.


El jabón de té verde hidrata y limpia perfectamente, restaura el equilibrio hídrico de la piel, tiene un aroma delicado y un ligero efecto blanqueador.


¿Cuáles son los beneficios de estos jabones? Debido a su composición simple y ligera y a sus aceites naturales, el jabón limpia delicadamente la superficie de la piel sin resecarla. No lava la piel "hasta que chirría por completo". Junto con la suciedad, no elimina la capa protectora de lípidos, lo que evita que se seque: el jabón es 100% natural.


¿Cuáles son Los beneficios de lavarse la cara

con jabón?


Accesibles

Y en las tiendas online, y en los centros comerciales, e incluso en el supermercado, encontrarás ofertas de jabón facial, no es difícil de encontrar y no es necesario recurrir a tiendas especializadas. El jabón para la cara es un producto popular que ofrece una amplia gama de precios y propiedades y para diferentes tipos de piel.


Amabilidad del medio ambiente

Si eliges jabones naturales con ingredientes no químicos, lavarle la cara también te ayudará a cuidar el planeta. Es importante fijarse tanto en la composición como en el origen de los ingredientes naturales que lo componen. Ja Bonita Fábrica produce todos los jabones a mano y solo a partir de ingredientes ecológicos, naturales y biodegradables.


La versatilidad

Casi todos los jabones naturales son recomendados para el cara, pero también son aptos para el resto del cuerpo, el cabello e incluso el afeitado, lo que los convierte en productos extremadamente versátiles, ideales para ahorrar espacio en su maleta o armario.


Naturalidad

Nuestros jabones faciales están hechos con ingredientes naturales y son los más exitosos y buscados.


Economía

Comparado con otros productos faciales como geles limpiadores, agua o leche; Los jabones, especialmente las pastillas duras, son muy duraderos.


Tratamiento específico

Los jabones faciales no solo limpian eficazmente la piel del rostro, la mayoría de ellos te permiten obtener efectos adicionales, como hidratar o quitar manchas, impurezas, efecto exfoliante ...


Fácil de usar

La mayoría de los jabones faciales solo requieren un poco de agua para crear una espuma suave y refrescante. Para la mejor aplicación de jabón, no necesita esponjas, algodón o cepillos. En el momento de la retirada, el confort también es máximo: agua tibia y el rostro limpio y sin contaminación, solo queda secar y listo.


Se recomienda que use una jabonera como su único producto de cuidado y que siempre los mantenga secos, alejados del agua y la humedad cuando no estén en uso.


Características de nuestro jabón


Hipoalergénico: no causa alergias. No hay conservantes, fragancias, colorantes en nuestros jabones. Utilizamos solo tintes naturales (espino amarillo, arcilla) y aceites esenciales.


Natural (orgánico): elaborado a base de componentes de origen natural.


Sin sulfatos: estas sustancias secan la piel y provocan irritación.


Sin parabenos: estos ingredientes pueden provocar reacciones alérgicas y tumores malignos.


Sin silicona, sin aceite mineral: estos componentes contribuyen a la obstrucción de los poros de la piel y, por lo tanto, interrumpen el intercambio natural de aire. Como resultado, la condición de la dermis empeora.


¿Cómo debo usar jabón natural para limpiar mi cara?


Creemos en una limpieza simple y eficaz para su cutis que se logra con agua y jabón natural.


La espumación manual suele ser el método sugerido para limpiar la delicada piel del rostro.


- Use agua tibia para crear una espuma cremosa en sus manos. Si el agua está demasiado caliente, el jabón creará menos espuma. Y tu jabón finalmente se encogerá más rápido. El agua caliente también reseca tu piel.


- Asegúrate de tener las manos limpias.


- Masajee suavemente la espuma sobre su cara con movimientos circulares con los dedos.


- Asegúrese de evitar que el jabón entre en contacto con los ojos.


- Enjuague con agua fría y seque.


Esponjas: una esponja puede ayudar a eliminar las células muertas y revitalizar la piel. Un masaje suave con un paño suave o esponja puede ayudar a mantener la piel del rostro tersa y limpia.



- Frote el jabón sobre una esponja suave, limpia y húmeda para crear una espuma cremosa.


- Aplicar sobre el rostro mediante un suave masaje con movimientos circulares.


- Enjuague con agua fría y seque.


Después del lavado, aplicar un tónico, loción, crema o, mejor, aceites vegetales naturales o esenciales (jojoba, aguacate, almendra dulce, argán o rosa mosqueta, etc.)


Es muy posible conseguir una piel sana y bonita lavándose con jabón. Lo principal es elegir un producto de alta calidad y más adecuado para usted.



Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si le gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.


Unete a la Comunidad Libre de Parabenos


Entradas Recientes

Ver todo