Los mejores jabones caseros y aceites naturales para la piel grasa

La piel grasa es el resultado de una secreción excesiva de sebo, una secreción aceitosa de las glándulas sebáceas.

Este tipo de piel es muy fácil de identificar por el brillo graso en casi toda la superficie del rostro y los poros notablemente agrandados. Esta piel se ensucia rápidamente, propensa a diversas erupciones y acné, lo que requiere un cuidado especial y delicado.


La piel grasa tiende a atraer más suciedad y polvo que la piel seca y puede ser propensa a los puntos negros y al acné.


El acné, una afección que afecta las glándulas sebáceas de la piel, comienza con un poro obstruido. A medida que las células cutáneas viejas mueren, normalmente se desprenden todos los meses. Si su piel es propensa al acné, en lugar de desprenderse, las células muertas obstruyen los poros, atrapando el aceite y las bacterias en su interior. A medida que las bacterias crecen, pueden causar inflamación de la piel y producir granos.


Pero la piel grasa también tiene sus ventajas, ya que con la edad se vuelve normal: la secreción de las glándulas sebáceas vuelve a la normalidad. Los propietarios de pieles grasas se familiarizan con las primeras arrugas mucho más tarde.


Si tu piel es grasa, no querrás un jabón que reseque tu piel. Quieres un jabón casero que limpie y ayude a equilibrar la grasa de la piel.


Que el jabón natural ayuda a eliminar el acné depende de su tipo de piel, tipo de acné y otros aspectos de su vida diaria.


¿Cómo decidimos qué jabones artesanales parecen funcionar mejor para la piel grasa?


La mayoría de nuestras recomendaciones se basan en los comentarios de los clientes y en nuestra experiencia.

En general, los jabones naturales que contienen aceites esenciales cítricos, aceites amaderados parecen funcionar bien para la piel grasa. Verifique los ingredientes del jabón y comprelo que tenga sal marina, arcillas cosméticas, cúrcuma o café. Son suaves para la piel y limpian el exceso de aceite, por lo que reducen el daño a la piel. Si su piel no es demasiado sensible, también puede probar un jabón exfoliante suave ayudará a eliminar las bacterias y los aceites cerosos de los poros.

Mucha gente cree que la piel grasa y el aceite facial son conceptos incompatibles. Pero esto es un error.

El hecho es que la parte soluble en grasa de los triglicéridos (el componente principal del sebo) incluye ácidos grasos poliinsaturados, incluido el ácido linoleico. Si no es suficiente, se reemplaza por ácidos monoinsaturados (oleico, sapiénico).


Esto conduce a un cambio en la calidad del sebo y el pH de la piel, que tiende a alcalinizarse, lo que conlleva el desarrollo de microflora patógena e inflamación. Los aceites vegetales en combinación con los aceites esenciales restablecen el equilibrio y normalizan la composición del sebo.


¿Por qué a la piel grasa le gustan los aceites vegetales?


En primer lugar, el contenido de ácidos grasos esenciales: linoleico y linolénico, cuya falta puede provocar inflamación.


Los aceites vegetales tienen propiedades curativas y son efectivos en la terapia compleja del acné para pieles grasas y con problemas. También contienen vitaminas A, E, B1, B12, C, PP, son ricas en oligoelementos (potasio, sodio, calcio, hierro, selenio, zinc).


Es por eso que debe elegir un jabón casero que contenga suficientes aceites vegetales:



- adecuado para el cuidado de la piel grasa: aceite de semilla de uva, albaricoque, almendra, jojoba, melocotón, onagra, aceite de espino amarillo o comino negro.


Aunque el aceite en sí tiene un efecto terapéutico, esto no es suficiente, y sería bueno potenciar este efecto con ingredientes activos, que incluyen, por ejemplo, aceites esenciales.


- para pieles grasas, los aceites esenciales de manzanilla, lavanda, ylang-ylang, menta, limón, bergamota, pomelo y todos los aceites esenciales de cítricos, romero, melisa y palo de rosa son adecuados.









En la siguiente tabla, presentamos los aceites base para pieles grasas de rostro y cuerpo. Elija los problemas que sean adecuados para usted.

Definitivamente los jabones caseros son los apropiados en la limpieza diaria de la piel ya que contienen los aceites y no son considerados como jabones agresivos lo que lo convierte en un jabón apto para todo tipo de pieles.

Para obtener una lista más extensa de jabones para pieles grasas, lea "Jabones naturales para piel grasa" o puedes encontrar en nuestra tienda Ja Bonita Fábrica.


La piel de todos es tan única que las barras de jabón natural se comportan de manera diferente para diferentes personas. Pruebe muestras para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.


COSAS A EVITAR


Productos de Limpieza

Los detergentes utilizados en muchos jabones comerciales y productos de limpieza para el acné contienen detergentes agresivos. Estos detergentes agresivos eliminan los aceites naturales que resecan la piel. Cuando la piel grasa está seca, puede desencadenar aún más producción de grasa, lo que agrava el problema.


Ingridientes Comedogénicos

Los ingredientes comedogénicos, como el aceite mineral y otros ingredientes a base de petróleo, bloquean los poros y pueden provocar o exacerbar el acné.


Productos a base de Alcohol

Muchos creen que secar la piel grasa ayudará a disminuir el acné. Sin embargo, la piel grasa en realidad empeora cuando se seca la piel o con productos a base de alcohol y jabones fuertes o jabones corporales. Los químicos en estos productos eliminan los aceites naturales y secan la piel, lo que luego estimula a las glándulas sebáceas a producir más grasa (sebo).


Detergentes de Lavanderia fuertes

Las fundas de almohadas, sábanas y toallas tocan su piel todos los días. Evite el uso de detergentes aromáticos fuertes para ayudar a reducir la irritación y la sensibilidad. También debe cambiar las toallas y las fundas de almohada con frecuencia para ayudar a evitar la propagación de las bacterias del acné.


IMPORTANTE


En caso de problemas graves de la piel e inflamación regular, es mejor consultar a un especialista: esteticista o dermatólogo para elegir no solo cosméticos, sino también tratamiento.


El cuidado competente siempre consta de tres etapas: limpieza, tonificación y nutrición, por lo que un remedio no es suficiente.



Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si te gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.


Unete a la Comunidad Libre de Parabenos

Entradas Recientes

Ver todo

INFORMACIÓN ÚTIL

PRODUCTOS DE BELLEZA DE CALIDAD ARTESANA

Productos de salud y belleza de origen étnico, seguros y de calidad superior. ¡Empacado a mano y una alegría de recibir!

SOBRE NOSOTROS

SERVICIO AL CLIENTE BRILLANTE

Nos enorgullecemos de lograr los más altos estándares de atención al cliente, ofreciendo un servicio personal, rápido y amigable en todo momento. ¡Nos amarás!

DESTACADOS

PAGO SEGURO

Tu seguridad es importante para nosotros. Puede pagar con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o a través de Paypal.

CONTACTO

Contáctanos en caso de que tengas preguntas o comentarios.

Calle Antonio Machado, 14, 03181 Torrevieja, Alicante
España
+34602508058

AYUDA

Para más información o si necesitas ayuda contacta con nosotros
+34 602 50 80 58.
Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!
© 2021 por Ja Bonita Fábrica - Jabones artesanales