Fábrica familiar de jabón natural y cosméticos «Ja Bonita Fábrica»

Nuestra familia está trabajando en la elaboracion de jabón, y nuestros niños se están familiarizando gradualmente con los conceptos básicos de producción y los conceptos de jabón natural, que son los aceites vegetales principales, cómo calcular la receta y seleccionar las mejores muestras de lotes de jabón natural.

Fábrica familiar de jabón natural y cosméticos es un taller de producción y una tienda de productos naturales. Este nombre esconde tres significados: «Jabón» -, «Ja» - las primeras letras de nuestro apellido y «Bonita».

Producimos jabón natural y cosméticos desde 2015. Nuestra primera tienda de jabones se abrió en 2019 en España (Torrevieja, Alicante). Durante mucho tiempo, recopilamos información, desarrollamos y probamos recetas de jabón, evaluamos su calidad, efecto de piel, efecto emoliente, espuma, cremosidad, dureza y otras características de los detergentes.  El origen de los ingredientes utilizados y los procesos artesanales son sometidos a un riguroso control.

 

También estudiamos el mercado de productos naturales en España, Italia y Francia. Y llegamos a la conclusión de que la mayoría de las tiendas, grandes y pequeñas, famosas y no famosas, venden jabón a base de glicerina o fideos de jabón prensado un mecanismo especial, y muy pocas tiendas o fábricas existentes que realmente producen jabón natural de alta calidad utilizando una base natural (aceites vegetales sólidos y líquidos, coco, oliva, manteca de karité, etc., aceites esenciales puros) y conocimientos de todo el proceso.


En la fabricación de jabones, no utilizamos tintes ni sabores, solo aceites vegetales 100% naturales y aceites esenciales puros. Trabajamos de acuerdo a las buenas prácticas de fabricación cosmética. Después de mezclar todos los componentes principales, nuestro jabón pasa por la etapa de gelificación y está completamente listo para usar después de un período de maduración o procesamiento (secado) de 4 a 6 semanas.


Ja Bonita Fábrica está registrado en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y nuestros productos tambien están registrados en el Portal Europeo de Notificación de Productos Cosméticos (CPNP). ¡Estamos trabajando para garantizar la alta calidad de nuestros productos!

Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!