Aceites esenciales 100 % puros y naturales

Los aceites esenciales pueden actuar a diferentes niveles en nuestro cuerpo y alma. Debido a su gran afinidad por atravesar nuestra piel, la absorción de los aceites esenciales es directa dirigiéndose rápidamente a la zona a tratar. Su uso puede ser desde el tratamiento de un resfriado a ayudar a relajarnos de nuestro caos diario al llegar a casa.

Los aceites esenciales, además, presentan funciones antiinfecciosas muy potentes perfectas para tratar infecciones internas

Aceite esencial de lavanda
Aceites esenciales puros

Descubra nuestra amplia gama de aceites esenciales 100% puros, perfectos para usar en casa o en regalos caseros y productos de belleza.

¿Dónde se puede comprar aceites esenciales?

La demanda actual de los consumidores ha llevado a que muchos proveedores nuevos y a veces cuestionables se establezcan en negocios que ofrecen aceites esenciales baratos, de calidad inferior o adulterados.
Al comprar aceites esenciales es imperativo que sean 100% puros, no adulterados y de calidad terapéutica.


Si se pregunta dónde conseguir los aceites esenciales puros, ha venido al lugar correcto. 


Te animamos a conocer nuestra amplia selección de aceites esenciales para encontrar el que más te guste.
Usados ​​para fomentar el bienestar y la comodidad, los aceites esenciales se extraen de una variedad de plantas, flores y frutas. Descubra una amplia gama de aceites tradicionales en nuestra tienda de Ja Bonita Fábrica, desde los que se utilizan para estimular el estado de ánimo hasta los que se utilizan para la relajación. 

Antes de usar un aceite esencial que cuidados hay que tener.

Hay diferentes formas de utilizar los aceites esenciales. Pero necesita saber qué aceites usamos y en qué dosis. Use los aceites esenciales con precaución en ancianos, niños y mujeres embarazadas. 
Es importante recordar que muchos aceites esenciales no se pueden aplicar en su forma pura a la piel. Los aceites esenciales no son solubles en agua, por lo que solo podemos agregarlos con aceite base o leche. Pero también existen otros aceites esenciales que podemos aplicar limpios sobre la piel, como el aceite esencial de lavanda o árbol de té. Por ejemplo, cuando queremos tomar un baño para un efecto relajante, necesitamos agregar aceites esenciales de enebro o menta, para tonificar es mejor usar naranja, pomelo, bergamota o limón. 
La concentración óptima de aceite aromático en el baño es de 1 gota por cada 10 litros de agua. Para niños y ancianos, esta dosis se reduce. La temperatura del agua también importa. Para un baño relajante, es adecuado + 37 + 38 grados. Después del esfuerzo físico, la temperatura del agua puede alcanzar +40 grados, para baños tónicos, el agua puede estar a temperatura ambiente hasta 30 grados.
Los aceites esenciales relajan los músculos del cuerpo, alivian la tensión y calman el sistema nervioso. Esta es una de las opciones para el cuidado de la piel. Todo depende del componente seleccionado. Los aceites esenciales naturales o los aceites esenciales puros contienen una alta concentración de todas las sustancias. Por tanto, pueden provocar reacciones cutáneas alérgicas. Y para evitar esto, podemos probar la sensibilidad del aceite y aplicar unas gotas en el dorso de la mano o en el codo, si no hay reacción, picazón o enrojecimiento, entonces el aceite esencial es adecuado y puede usarse.
Los aceites esenciales también se utilizan para el tratamiento y prevención de virus y resfriados. Muchos aceites esenciales para inhalación se consideran una panacea no solo para tratar el tracto respiratorio superior, sino que también se utilizan como higiene de la voz en personas cuya profesión está asociada a una gran carga en las cuerdas vocales (cantantes, locutores, presentadores, profesores). Los inhaladores más populares y de uso frecuente en casa, estos son vapor. Con su ayuda, se realizan inhalaciones que pueden aliviar la inflamación, eliminar la tos y la flema y también tener un efecto antibacteriano. Los aceites esenciales de eucalipto, menta, romero, cedro y naranja se utilizan de forma muy eficaz para la inhalación.

 

El cedro del Atlas es un antiviral, expectorante, antibacteriano y sedante. Para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe, inhale caliente durante siete minutos con 5-6 gotas de aceite. Contraindicado en el embarazo, infecciones renales, aumento de la excitabilidad nerviosa, así como en niños menores de 12 años.


El eucalipto es un antiséptico, expectorante y emoliente. Para el alivio de los síntomas de la rinitis, traqueítis, bronquitis crónica, es útil una inhalación de cinco minutos con unas gotas de aceite
 

El árbol del té sirve como un buen inmunoestimulante, tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Se recomiendan inhalaciones calientes diarias con 2-3 gotas de aceite del árbol del té como prevención de infecciones respiratorias agudas en climas fríos.
 

La naranja alivia la hinchazón, elimina el líquido estancado. Por 200 ml de agua, 2-3 gotas de aceite. La duración de la inhalación es de 5-7 minutos. Provoca apetito, por lo que debe ser tomado con precaución por personas que hacen dieta, así como por aquellos que son propensos a las alergias a los cítricos.
 

Los aceites esenciales también se pueden usar para darle sabor a una habitación. Para ello se utilizan lámparas aromáticas. Su principio de trabajo es simple, es necesario agregar unas gotas de aceite esencial al agua y encender una vela en una lámpara de aroma. Cuando el agua se evapora, los aceites esenciales se hacen cargo. Además de un aroma agradable, también podemos obtener una función adicional: desinfección de la habitación, limpieza de virus y varios tipos de hongos. Pero no debemos olvidar que es absolutamente imposible respirar saturado de aceites esenciales en el aire durante todo el día. Un procedimiento para aromatizar el aire no debe durar más de 2 horas, y si este es el primer procedimiento, entonces el tiempo debe reducirse a 20 minutos.
Pero también existe una sensibilidad individual a los aceites esenciales. Por lo tanto, cada fragancia y cada aceite esencial deben probarse de forma independiente. Un requisito previo para el uso de aceites esenciales es una evaluación olfativa individual: el olor debe ser agradable, no irritar las membranas mucosas de la nariz y el tracto respiratorio. 

Tampoco se recomienda utilizar la aromaterapia de forma independiente como método de tratamiento para problemas de salud graves. Por ejemplo, las personas que padece enfermedades cardiovasculares, debe consultar a su médico sobre el uso de aceites esenciales.
Las personas que han tenido un ataque cardíaco no pueden usar aceites esenciales de pino y abeto.
Con hipertensión grave (aumento presión arterial) no se recomienda usar de forma independiente aceites esenciales de albahaca, enebro, menta.
Con la presión arterial baja, no se recomiendan los aceites esenciales de ylang-ylang, limón, bálsamo de limón y árbol del té.
Enfermedad renal severa: nefrosis, nefrosonefritis, pielonefritis complicada, son contraindicaciones para el uso de aceites esenciales de enebro, tomillo y pino.
Está estrictamente prohibido usar aceites esenciales para niños sin la recomendación de los médicos. Los niños menores de 6 años no deben usar aceite esencial de menta, y hasta la pubertad, los niños no deben usar independientemente aceites esenciales de plantas como anís, geranio, orégano, jazmín, ciprés ylang-ylang, canela, bálsamo de limón, enebro, menta, neroli, rosa, sándalo, tomillo, salvia medicinal, así como incienso y resina de mirra.
Todas estas advertencias están relacionadas con el eucalalto contenido de cetonas o fenoles en estos aceites esenciales. El uso incontrolado de estos aceites esenciales en la dosis incorrecta puede causar reacciones adversas que afectan negativamente las funciones del sistema nervioso o del hígado.

Antes de usar aceites esenciales, es mejor consultar a un médico y obtener recomendaciones de uso.

¿Sabes como se clasifican los Aceites esenciales según sus propiedades?

Aceites esenciales propiedades

Los aceites esenciales forman un grupo en función de las propiedades que posean. Estas propiedades, dependen del tipo de plantas, condiciones de crecimiento, así como del método de su producción. Al mismo tiempo, su calidad, composición y sabor del aceite serán finalmente diferentes. La mayoría de los aceites esenciales tienen propiedades similares, pero cada uno también tiene sus propias cualidades excepcionales.
 

La mayoría de los aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas. Con esta propiedad, los aceites esenciales son capaces de afectar a diferentes tipos de bacterias y hongos. Estos incluyen aceites de tomillo, clavo, orégano, anís, albahaca, bergamota, limón, pomelo, enebro, limoncillo. Algunos de estos aceites se consideran antibióticos naturales.
 

Muchos tipos de aceites esenciales también tienen propiedades antiinflamatorias. Debido a esta propiedad, los aceites esenciales pueden proporcionar la regeneración más rápida de la piel en caso de daño. Este grupo incluye los aceites esenciales de manzanilla, milenrama, bergamota, ylang-ylang, lavanda, enebro y árbol del té.
 

Las propiedades antisépticas son características de muchos tipos de aceites esenciales. Son aceites de mejorana, árbol de té, nioli, anís, naranja, bergamota, clavo, lavanda, enebro, menta, petitgrain, pachulí, eucalipto, etc.
 

Con propiedades analgésicas, ayuda a eliminar diversos problemas asociados al dolor de cabeza, insomnio o agotamiento nervioso. Tales propiedades las poseen los aceites de menta, lavanda, abeto azul, siempreviva, jazmín.
 

Propiedad expectorante, ayuda a facilitar la secreción de flemas, ejerciendo un efecto reflejo sobre la membrana mucosa de los bronquios. Estos incluyen aceites de eucalipto, anís, trementina.
 

Propiedad antioxidante, ayuda a ralentizar los signos del envejecimiento, mejora la circulación sanguínea y el flujo linfático, estimula la respiración celular. Estos incluyen aceites de dalia, milenario y enebro.
 

También existen aceites esenciales que ralentizan el proceso de envejecimiento, como los aceites esenciales de sándalo, jazmín, rosa, mirra, pachulí, neroli. 
 

Hay aceites que contribuyen a la pérdida de peso, por ejemplo, los aceites esenciales de pomelo, limón, canela, bergamota y otros. 
 

Otros aceites esenciales, por ejemplo, melisa, incienso, rosa, menta, ciprés, bergamota, salvia, sándalo y aceite de enebro, ayudan a combatir la somnolencia. Tienen propiedades cálidas y calmantes. 
 

Pero hay otro grupo de aceites esenciales que ayudan a las personas a combatir los jejenes y los mosquitos. Estos aceites tienen un olor específico que no gusta a los insectos. Los mejores tipos para el control de plagas son lavanda, romero, eucalipto, menta, vainilla, clavo y geranios.
 

Los aceites esenciales también forman un grupo según el tipo de piel.
Para pieles normales, los aceites esenciales de rosa, manzanilla, neroli, geranio, lavanda, jazmín, limón son adecuados en combinación con aceites base. Los aceites base pueden ser: aceite de jojoba, almendra, macadamia, albaricoque o semilla de uva.
       

Para la piel seca, use aceites esenciales de lavanda, geranio, naranja, incienso, jazmín, sándalo, tanaceto azul, mejorana, palo de rosa. Aceites base para pieles secas: macadamia, almendra, jojoba, semillas de albaricoque, escaramujo.
 

Para pieles grasas, se utilizan aceites esenciales de bergamota, limón, pomelo, ylang-ylang, jengibre, pachulí, ciprés, cedro, enebro. Aceites base para pieles grasas: albaricoque o semillas de uva: en combinación con los aceites esenciales anteriores, normalizan las glándulas sebáceas.
 

Para la piel con problemas, se utilizan aceites esenciales de jazmín, lavanda, enebro, bergamota, árbol del té, ylang-ylang, limón, geranio, hierba de limón y clavo. Aceites base para pieles problemáticas: jojoba, germen de trigo, almendra dulce.
 

Para pieles sensibles, son adecuados los aceites esenciales de manzanilla, árbol de té, mandarina, neroli, tanaceto azul, ylang-ylang. Aceites base para pieles sensibles: semillas de albaricoque, caléndula, salvado de arroz, babasú.
 

Para pieles maduras, se utilizan aceites esenciales de lavanda, siempreviva, romero, limón, pachulí, orégano, rosa, salvia, zanahoria. Aceites base para pieles maduras: argán, jojoba, onagra, cacao, semillas de grant.
 

Para el cuidado del cabello, los aceites esenciales son adecuados según el tipo de cabello y el problema a resolver.
Los aceites esenciales de rosa, romero, pomelo, lavanda, salvia, enebro son adecuados para el cuidado diario del cabello. Para el cabello seco, es mejor usar aceites esenciales de lavanda, sándalo, naranja, mandarina, manzanilla, ylang-ylang, rosa, mirra, incienso. Para el cabello graso, elija aceites esenciales de limón, árbol de té, menta, cedro, eucalipto, jengibre o romero. Los aceites esenciales también serán útiles para el cabello, que no solo detendrán el proceso de caída del cabello, sino que también estimularán el crecimiento de otros nuevos. Estos incluyen aceites de romero, cálamo, ylang-ylang, árbol de té, palo de rosa, menta, cilantro. Los aceites esenciales de geranio, árbol de té, romero, lavanda, pomelo y albahaca son adecuados para combatir la caspa.

¡Pruébalos! Asegúrese de que nuestro aceite esencial sea puro y natural.

INFORMACIÓN ÚTIL

PRODUCTOS DE BELLEZA DE CALIDAD ARTESANA

Productos de salud y belleza de origen étnico, seguros y de calidad superior. ¡Empacado a mano y una alegría de recibir!

SOBRE NOSOTROS

SERVICIO AL CLIENTE BRILLANTE

Nos enorgullecemos de lograr los más altos estándares de atención al cliente, ofreciendo un servicio personal, rápido y amigable en todo momento. ¡Nos amarás!

DESTACADOS

PAGO SEGURO

Tu seguridad es importante para nosotros. Puede pagar con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o a través de Paypal.

CONTACTO

Contáctanos en caso de que tengas preguntas o comentarios.

Calle Antonio Machado, 14, 03181 Torrevieja, Alicante
España
+34602508058

AYUDA

Para más información o si necesitas ayuda contacta con nosotros
+34 602 50 80 58.
Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!
© 2021 por Ja Bonita Fábrica - Jabones artesanales