top of page

¿Cómo cuido mi piel? ¡Todo depende de su tipo!

¿CONOCES TU TIPO DE PIEL?


TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL


¿Piel normal, problemática o sensible? ¿Piel mixta o seca? Cada tipo de piel tiene sus propias características.


¿Puedes adivinar cuál es el órgano más grande del cuerpo humano? ¿El cerebro? ¿Corazón? ¿Hígado? Intestinos? No es ninguno de estos.


El órgano más grande es la piel. ¡Sí, la piel es un órgano!

PIEL: EL ÓRGANO MÁS GRANDE DEL CUERPO HUMANO

A diferencia de tu tipo de sangre, que es el mismo desde el día en que naces, tu tipo de piel es algo que cambiará a lo largo de las diferentes etapas de tu vida.


Si lo piensas bien, tu tipo de piel ni siquiera es el mismo para todas las áreas de tu piel.


La piel de la cara es diferente de la piel de las manos, que es diferente de la piel de la espalda, que es diferente de la piel de los pies ... etc.


Comprender su tipo de piel es un buen punto de partida antes de probar o cambiar a productos naturales.


Para encontrar el producto de cuidado de la piel adecuado para ti, es importante determinar su tipo de piel. A veces es bastante difícil hacer esto, ya que la piel de cada persona es diferente y cambia con el tiempo.


Su tipo de piel está determinado genéticamente y es exclusivo de ti, pero la condición y las necesidades de su piel pueden cambiar dependiendo de varios factores. Algunos son:

  • Dieta

  • Edad

  • Estrés

  • Medicamentos

  • Ciclos hormonales

  • Exposición a irritantes

  • Estaciones

Entonces, ¿por qué hablamos de la piel? Ja Bonita Fábrica produce jabón natural y otros productos de cuidado personal para la piel y, naturalmente, nos preocupamos por cómo nuestros productos interactúan con nuestra piel y cuerpo.


Ja Bonita Fábrica se creó debido a una sincera preocupación por los productos químicos presentes en los productos para el cuidado personal y los posibles efectos adversos de estos productos químicos en nosotros, nuestros niños y nuestro planeta.


Ja Bonita Fábrica creemos que no necesitamos químicos sintéticos para tener productos efectivos para el cuidado de la piel, el cabello.

¡Se trata de ingredientes! Nuestros productos siempre contienen, y siempre, solo ingredientes naturales.

No hay nada artificial, nada sintético, ni OMG, solo ingredientes naturales saludables en los que puede confiar.


¿Se pregunta qué productos recomendamos para diferentes necesidades de piel, tipos de cabello y más?


Voy a compartir algunas características de los tipos de piel más comunes que pueden ayudarlo a decidir qué productos pueden funcionar mejor para usted.


Pero tenga en cuenta: que todos somos únicos, por lo que un producto que funciona bien para una persona con piel "normal" puede funcionar igual de bien para alguien con piel seca o piel mixta.

¡La clave es probar diferentes productos y descubrir cuál funciona mejor para ti!

¡Determina tu tipo de piel!


La piel normal


Este tipo de piel es muy raro, ¡es casi perfecto!

La piel normal

Sobre todo a una edad temprana. Si en el espejo ves una piel firme, tersa con poros estrechos y un color saludable, entonces eres el dueño de un tipo de piel normal. Sin embargo, incluso la piel normal necesita hidratación y protección para mantener su apariencia saludable.


Signos de la piel normal:

- liso, con poros estrechos, sin defectos

- color saludable, piel mate, densidad normal

- buena circulación sanguínea, elasticidad

- sin comedones

- sin inflamación

- no pelar

- no encoge al lavar

- resistente a estímulos externos


Cómo cuidar la piel normal

Si tienes una piel normal, lo más importante es cuidarla para que se mantenga sana. Mantener la piel normal limpia e hidratada es vital. Elija un jabón suave y masajee su piel para ayudar a estimular la circulación.


La hidratación siempre es importante independientemente de su tipo de piel. Para mantener su piel fresca, use regularmente productos para el cuidado de día y de noche. Elija un aceite natural elaborado con ingredientes saludables que nutrirán su piel. Aplicar el aceite en el rostro con ligeros movimientos circulares para mejorar la circulación sanguínea.


Use un exfoliante natural aproximadamente una vez a la semana. Pero recuerde que es importante comprender las necesidades de su propia piel.


Cuidado del contorno de ojos: los ojos bien cuidados dan al rostro un aspecto radiante.


La piel seca


¿Qué es la piel seca? ¿Tu piel se ve desigual y escamosa?

La piel seca

A diferencia de la piel normal, la piel seca necesita un cuidado cuidadoso. La piel seca es el resultado de una disminución en la producción de sebo, el aceite natural de la piel necesario para mantener la piel húmeda y lubricada. Dado que la piel seca tiene una barrera de aceite disminuida, el agua se evapora fácilmente a través de la piel.


Ella necesita no solo hidratación, sino también nutrición con texturas ricas y aceites en la composición. En este caso, es imposible exagerar con cuidado: todo es bueno para la piel seca.

Es importante cuidar dicha piel al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Mejor aún, aliméntelo más a lo largo del día.

La piel seca es más común durante los meses fríos de invierno, en climas secos, en personas con antecedentes de eccema, y ​​aumenta a medida que envejecemos. Como cuidar la piel en invierno puedes leer Consejos de Ievgeniia.


Características de la piel seca

- Sin poros dilatados

- Tez opaca y áspera

- La presencia de manchas (pigmentadas / vasculares)

- Se encoge cuando se lava con agua

- Menos elasticidad, líneas más visibles

- Reacciona a factores ambientales irritantes.

A menudo empeora con el clima, las hormonas, los medicamentos, el calor interior, los ingredientes de los jabones y otros productos.

- La piel es más propensa a las líneas finas, arrugas y grietas.

Cómo cuidar la piel seca

Una nutrición adecuada ayudará a que su piel luzca saludable. Beba 2 litros de agua limpia y sin gas todos los días.

jabon de cerveza

Se recomienda un jabón natural, suave e hidratante para la piel seca. Las condiciones de la piel seca a menudo se ven agravadas por los jabones detergentes fuertes que contienen aceites aromáticos y productos químicos sintéticos que eliminan los aceites naturales que protegen la piel.





La hidratación es el mejor tratamiento para la piel seca. La lubricación diaria con un emoliente puro y natural ayuda a disminuir la evaporación de la humedad de la piel. Los principales objetivos del tratamiento de la piel seca son detener la picazón y prevenir la pérdida de humedad.


La exfoliación para las personas con piel seca es muy importante. Cuando nuestra piel se siente seca, con demasiada frecuencia nos untamos cremas espesas para compensar la sequedad. La piel escamosa significa que tiene una acumulación de células cutáneas secas y muertas. Necesita exfoliar las células muertas de la piel y luego hidratar la piel.


Para obtener más información, consulte - ¿Qué hacer si tienes la piel seca? Aceites vegetales.

"Cada tipo de piel requiere un enfoque diferente. Algunos tipos de piel requieren atención y cuidado especiales. Por ejemplo, pieles problemáticas y sensibles".

La piel sensible


¿Qué es la piel sensible?

La piel sensible

La piel sensible es más susceptible a factores ambientales como el estrés, el aire seco en habitaciones con calefacción o la radiación ultravioleta más que otros tipos de piel. Si se altera el equilibrio natural de la piel, hay una sensación de tirantez, picazón, sequedad y enrojecimiento.


Algunas personas tienen la piel fina o de textura fina que a menudo es seca, delicada y propensa a reacciones alérgicas.


Otras personas tienen una piel sensible al medio ambiente y a los productos que entran en contacto con la piel. Los cambios estacionales de temperatura y humedad, el agua muy caliente, los jabones detergentes, las fragancias y colores sintéticos, los conservantes, el alcohol (que se usa en la piel) y otros aditivos artificiales causan irritación o inflamación, lo que provoca enrojecimiento, manchas y picazón en la piel. Es importante tratar de descubrir los factores desencadenantes para poder evitarlos.


Signos de la piel sensible:

- Reacciona fácilmente a la influencia de factores ambientales

- Se quema fácilmente con el sol y el viento

- Sensación de opresión, picazón

- Enrojecimiento frecuente

- Propensa a reacciones alérgicas.

- Responde a los ingredientes de los productos para el cuidado de la piel.


Cómo cuidar la piel sensible

El cuidado de la piel sensible es especialmente importante. Elegir productos que no le irriten la piel puede marcar la diferencia entre sentirse bien o extremadamente incómodo.

jabon de manzanilla

Lo mejor es un cuidado de la piel sencillo y saludable. Elija los productos para el cuidado de la piel y el cabello con cuidado. Lea las etiquetas y elija productos que tengan ingredientes simples y naturales. Cuantos menos ingredientes tenga un producto para el cuidado de la piel, mejor será para la piel sensible.


Elija un limpiador que sea suave y que no elimine todos los aceites naturales de su piel. Lo mejor es un jabón suave, simple y natural. Evite los exfoliantes con ácidos fuertes, sal o ingredientes de partículas grandes.


Es importante elegir productos humectantes con ingredientes simples y naturales que hidratarán y calmarán la piel. Las suaves cremas naturales y los aceites corporales y faciales son calmantes y amables con la piel sensible.


La piel grasa


¿Qué es la piel grasa?

La piel grasa

La piel grasa es el resultado de una secreción excesiva de sebo, una secreción aceitosa de las glándulas sebáceas. La piel grasa tiende a atraer más suciedad y polvo que la piel seca. Esto se puede atribuir a predisposición genética, estrés y cambios hormonales. Como resultado, aparecen espinillas y granos.


La piel grasa suele tener un aspecto brillante y se caracteriza por una textura más gruesa y poros dilatados. Las personas con piel grasa luchan por mantener el brillo bajo durante el día y, a menudo, quieren lavarse la cara con frecuencia.


Características de la piel grasa

- Poros grandes, más visibles y dilatados

- Brillo grasiento

- Espinillas, granos u otras imperfecciones

- La presencia de comedones: abiertos y cerrados

- Sellos subcutáneos

- Manchas estancadas

La grasa puede variar según: época del año, clima, hormonas.


Cómo cuidar la piel grasa

Muchas personas con piel grasa tienden a limpiar y exfoliar en exceso, lo que no disminuye la producción de grasa.


Muchos están dispuestos a hacer cualquier cosa para darla un acabado mate y, a menudo, utilizan productos que contienen alcohol. Como resultado, la situación solo empeora, las glándulas sebáceas comienzan a producir aún más sebo y crea un círculo vicioso en el que la piel produzca más grasa para compensar la sequedad. La piel grasa no debe secarse demasiado. La hidratación es importante. Si bien muchas personas con piel grasa o propensa al acné tienden a evitar la hidratación, en realidad es un paso muy importante.


Una crema hidratante o aceite ayuda a aumentar el contenido de agua en la piel y evita una mayor pérdida de humedad. Una vez más, cuando la piel grasa está seca, puede desencadenar aún más producción de grasa, lo que agrava el problema.


Lávate la cara al menos dos veces al día para eliminar la suciedad y las bacterias que pueden obstruir tus poros. Use un jabón natural suave porque los jabones hechos con químicos sintéticos pueden quitar los aceites naturales de su piel y contribuir a la piel grasa.


Para estimular el crecimiento y renovación de la piel saludable, use exfoliantes suaves. La exfoliación elimina las células muertas de la piel, destapa los poros y elimina la acumulación adicional.



La piel mixta


¿Qué es la piel mixta?

La piel mixta

Como su nombre indica, la piel mixta combina dos tipos: piel normal o incluso seca y piel con problemas propensa a la grasa que pueden cambiar con las estaciones. El área de la frente, la nariz y el mentón, la llamada zona T, generalmente se ve brillante y propensa a las espinillas. Y la piel de las mejillas, por el contrario, es normal o incluso seca.


El problema más difícil de la piel mixta es la lucha por encontrar los productos adecuados para ti.


Muchas personas tienen este tipo de piel y, a menudo, necesita un cuidado ligeramente diferente en diferentes áreas.


Características de la piel mixta

- El aumento de la secreción de sebo y el agrandamiento de los poros se observan solo en la zona T

- Piel seca y descamada en las mejillas

- Poros más grandes en la nariz que en las mejillas

- Parches secos y brotes de acné al mismo tiempo

- Hay comedones y elementos inflamatorios.


Cómo cuidar la piel mixta

Todo tipo de piel, incluida la piel mixta, necesita hidratación y la clave aquí es el equilibrio. Encuentre productos naturales suaves que ofrezcan suficiente humedad para secar las áreas, sin aumentar el brillo y la grasa en otras.

jabon de seda

Use un jabón natural suave dos veces al día para limpiar la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas. Use agua tibia (ni caliente ni fría) para lavarse la cara.


La exfoliación puede ayudar a abrir y limpiar los poros obstruidos en las zonas grasas de la cara y, al mismo tiempo, permite que la humedad penetre en la piel en las zonas secas. Asegúrese de usar exfoliantes suaves y tenga cuidado de no exfoliar en exceso.

La piel de cada persona es única, por lo que puede ser necesario un poco de prueba y error para determinar qué productos funcionan mejor para su piel mixta.

¿Cuál es tu tipo de piel?


¿Qué productos usas para mantener tu piel sana?


Comparta con nosotros en los comentarios a continuación.


Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!

Si te gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️
 

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.


bottom of page