Consejos para cuidar la piel en invierno de Ievgeniia

El invierno afecta a todo nuestro cuerpo, esto es bien conocido ya que afecta al sistema respiratorio, pero no debemos olvidarnos de la piel. La piel en invierno, como en verano, está sujeta a condiciones climáticas desfavorables.

El invierno trae temperaturas heladas, aire seco y vientos fuertes, lo que significa que cuidar tu piel nunca ha sido tan importante.


Aquí en el Blog, la propietaria de Ja Bonita Fábrica, Ievgeniia, comparte sus confiables consejos para el cuidado de la piel para garantizar que su piel se sienta suave, hidratada y protegida durante todo el invierno.

¿Cómo puedo proteger mi piel durante los meses de invierno?


1. Beber abundante agua. No olvidar beber entre 1,5-2 litros de agua al día, agregue otras 400 gr. por cada taza de café que tome.

Disfrutar de tés cálidos de invierno como el jengibre natural y el limón, lavanda, tila, melissa, jazmín con té verde, menta o manzanillas una manera maravillosa de mantenerse hidratado en invierno: se sentirá saludable, hidratado y acogedor al mismo tiempo.


Saturarán el cuerpo de fuerza, salud y te darán un excelente estado de ánimo durante todo el día.


El jazmín tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso: combate la depresión, los miedos, la inseguridad, los dolores de cabeza.

El té de manzanilla aumenta la inmunidad, alivia los calambres y al mismo tiempo alivia el dolor, ayuda con la inflamación del estómago y, en general, normaliza el sistema digestivo, previene los cálculos renales y en general alivia.

La lavanda alivia la fatiga, restaura la fuerza, mejora la circulación sanguínea. Como resultado, las heridas se curan más rápido, la inflamación desaparece, la piel y el cabello se vuelven más fuertes y saludables. En el té de hierbas, no debe agregar más de 10 flores de lavanda y beber de esta forma al menos todos los días.


2. Cuidar la alimentación. Consume grasas saludables. Los alimentos como el aguacate, el aceite de oliva extra virgen, las nueces, el aceite de linaza son ricos en grasas saludables, antioxidantes y vitaminas que apoyan la curación y el fortalecimiento de la piel. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. Asegúrese de que su dieta contenga suficientes ácidos grasos omega-3, que mejoran la capacidad de la piel para protegerse del daño externo.


3. Aplique las cremas hidratantes, pero también mantenga su piel cubierta cuando salga para mantenerla protegida de los elementos que eliminan la humedad.


4. Hidrata los labios y protegerlos de la luz ultravioleta. Los labios sufren mucho en invierno, más aún si se tiene alguna alteración de base.


5. Elija los productos naturales adecuados. Nuestra piel ya está estresada durante el invierno, por lo que elegir productos ricos en humectantes naturales y libres de químicos evitará una mayor irritación de la piel.

6. Evita el tabaco y el alcohol, ya que repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, generando radicales libres.


¿Cuáles son los mejores productos para usar en mi piel seca de invierno?


- Elija jabónes naturales y limpiadores libres de detergentes químicos, como sulfatos y parabenos. Además, debe evitar los alimentos que contengan alcohol, conservantes o perfumes. Solo agravan la piel seca y la hacen sentir peor. Protege tu piel con jabones suaves o con emolientes y humectantes.


- Opte por productos llenos de ricos aceites naturales (aceite de coco, aceite de oliva, manteca de karité, aguacate) porque limpiarán, repararán y protegerán su piel durante los secos meses de invierno.


- Intente usar un aceite para limpiar su rostro, cuando se usa como limpiador, los aceites vegetales disuelven la suciedad y los residuos de maquillaje. El aceite limpiador se absorbe rápida y fácilmente en nuestra piel y deja una capa transpirable de humedad y protección, que es especialmente útil en los meses de invierno.


- Los exfoliantes suaves como exfoliante de azúcar o el jabón suavizante de café ayudarán a eliminar la piel seca y muerta de la cara y el cuerpo.


- Para el rostro, pruebe un aceites hidratantes por la noche para agregar nutrientes adicionales para reparar la piel seca y sedienta.


¿Cómo debería ser mi nuevo ritual de invierno para el cuidado de la piel, para mi rostro y mi cuerpo?


- Empiece por limpiar con un limpiador o aceite totalmente natural. Exfolia suavemente, no más de dos veces por semana, para eliminar la piel seca y muerta.


- Para ayudar a su piel a lidiar con la sequedad, necesita estar hidratada. Es ideal hacer esto por la noche, después de bañarse o ducharse, cuando todavía hay mucha humedad en la piel. Cualquier aceites vegetales con una textura cómoda funcionará (aceite de árgan,aguacate, jojoba) para darle a su piel protección adicional durante el día y ayudarla a repararse durante la noche.


- No olvide llevar consigo un lápiz labial higiénico o un bálsamo que contenga cera o vitamina E; contribuyen a la rápida curación de las microfisuras. Cuida tus labios por la noche. Aplique manteca de karité o aceite de coco o aceite de árgan si no es alérgico a ellos.

Independientemente del tipo de piel que tu tienes: para el invierno, debe elegir una crema más espesa y saturada a base de grasa (aceite) en lugar de agua.

Finalmente, algunas recetas naturales de Ievgeniia.


Exfoliante corporal con avena y azúcar morena.


Ingredientes:

¼ taza de aceite de oliva

½ taza de azúcar morena

1/2 taza de avena molida o posos de café (el café vigoriza; elija avena para pieles sensibles)

Unas gotas de tu aceite esencial favorito.


Un exfoliante corporal tonificante con aceite de oliva y limón.


Ingredientes:

¾ taza de aceite de oliva

3 tazas de azúcar morena

Un jugo de limón

Ralladura de 2 limones

Un par de gotas de su aceite esencial vigorizante favorito.


Exfoliante de sal con té verde.


Ingredientes:

3 cucharaditas de sal

3 cucharaditas bicarbonato de sodio

1 cucharada de té verde

4 cucharadas de su aceite hidratante favorito, como aceite de jojoba, aceite de oliva, aceite de uva o aceite de almendras dulces.


Aplicar como de costumbre con movimientos circulares y luego aclarar.

¿Te sientes limpio, exfoliado y untado con aceites y jabones naturales y artesanales? Nosotros también.

Si sigues experimentando sequedad, malestar e irritación después de probar estos consejos, Ja Bonita Fábrica le invita a visitar nuestra tienda o sitio web y encontrar productos de belleza naturales que te ayudarán a superar el efecto resecante de la piel en invierno.


Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si le gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.


Unete a la Comunidad Libre de Parabenos

Entradas Recientes

Ver todo

INFORMACIÓN ÚTIL

PRODUCTOS DE BELLEZA DE CALIDAD ARTESANA

Productos de salud y belleza de origen étnico, seguros y de calidad superior. ¡Empacado a mano y una alegría de recibir!

SOBRE NOSOTROS

SERVICIO AL CLIENTE BRILLANTE

Nos enorgullecemos de lograr los más altos estándares de atención al cliente, ofreciendo un servicio personal, rápido y amigable en todo momento. ¡Nos amarás!

DESTACADOS

PAGO SEGURO

Tu seguridad es importante para nosotros. Puede pagar con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o a través de Paypal.

CONTACTO

Contáctanos en caso de que tengas preguntas o comentarios.

Calle Antonio Machado, 14, 03181 Torrevieja, Alicante
España
+34602508058

AYUDA

Para más información o si necesitas ayuda contacta con nosotros
+34 602 50 80 58.
Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!
© 2021 por Ja Bonita Fábrica - Jabones artesanales