¿Qué hacer si tienes la piel seca? Aceites vegetales

La piel es uno de los órganos más importantes. Define nuestra apariencia, regula la temperatura y protege contra infecciones. Sin embargo, cuando la piel se vuelve seca y áspera, escamosa, con comezón y dolorosa, la piel pierde su capacidad para funcionar correctamente. La sequedad es la principal causa de problemas cutáneos.


La piel seca del cuerpo es a menudo sensible, sin embargo, esta sensibilidad no siempre se debe a la sequedad. Para algunas personas, la piel es naturalmente sensible, incluso si está bien hidratada. Los productos irritantes provocan irritaciones. La piel seca necesita constantemente una hidratación prolongada y profunda.


Para pieles secas y sensibles, es mejor prestar atención a los productos naturales, los mejores de los cuales son los aceites.


La piel seca y los aceites están literalmente hechos el uno para el otro.


La piel seca nunca rechazará una porción de aceite vegetal de alta calidad, le gustará casi cualquiera: oliva, karité, coco, aguacate, almendra....


¿Por qué son tan buenos?


Los aceites naturales obtenidos por prensado en frío contienen todo el ramo de sustancias importantes y útiles: vitaminas, oligoelementos, fitoestrógenos, fitoesteroles, fosfolípidos, aminoácidos.


- Tienen una composición similar a la composición del sebo y ayudan a que las moléculas de sustancias activas penetren más profundamente y más rápido en la epidermis.


- Rico en ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, Omega-6, Omega-9, que nutren intensamente, suavizan la piel y son potentes antioxidantes.


- Contienen vitaminas A, E, B1, B12, C, PP.


- Incluyen oligoelementos (potasio, sodio, zinc, calcio, hierro, selenio).


Aceites recomendados para pieles secas:


Aceite de oliva. No solo es bueno para la alimentación, el aceite de oliva se considera uno de los mejores para uso cosmético. La composición del aceite de oliva incluye muchas vitaminas, ayudan a la piel seca a recuperarse del daño, es mejor retener la humedad en su interior. La piel seca se vuelve suave y flexible bajo la influencia del aceite de oliva.


Aceite de Jojoba. Es una cera líquida que se solidifica por debajo de los 10 C °. Sirve como hidratante y efectivo humectante. Se lo utiliza mucho en cosmética por sus beneficios para reconstruir y retornar el equilibrio de la piel. Protege de la deshidratación y reduce las pérdidas de agua en las capas superiores de la piel. Nutritivo. Penetra en profundidad, requilibrante. Regula la seborrea, calmante y

cicatrizante.


Aceite de aguacate. Cuando se usa como crema a la hora de acostarse, sus propiedades se multiplican, ya que es capaz de restaurar la película hidrolipídica y acelerar la regeneración celular para eliminar rápidamente las células muertas.


Aceite de rosa mosqueta. Este aceite contiene carotenoides y retinol: forma activa de la vitamina A. Tiene propiedades reafirmantes a nivel celular y cicatrizante, Vitamina E. Antioxidante natural, Vitamina K. Estimula la coagulación. Actúa sobre la cuperosis y rojeces difusas, contiene Escualenos. Componente principal de la superficie cutánea, presenta propiedades emolientes y antioxidantes. Contiene vitaminas C, B1 y B2; así como flavonoides, pectina y polifenoles. Combate el proceso de envejecimiento de las células cutáneas.


Manteca de karité. El Karité es rico en vitamina E, ideal para evitar la formación de arrugas y el envejecimiento de la piel. La manteca de karité tiene propiedades regeneradoras y protectoras a nivel de la piel. Su alta concentración de ácidos grasos saturados le permite nutrir profundamente la epidermis para una acción inmediata y duradera.


Aceite de germen de trigo. El aceite vegetal de germen de trigo es el remedio más conocido para las dermatosis agrietadas, irritantes y otras causadas por la piel demasiado seca. Las vitaminas E y A presentes en el aceite de germen de trigo le confieren buenas propiedades antioxidantes.


Aceite de almendra dulce. Este aceite, compuesto principalmente por ácido oleico y ácido linoleico, es rico en antioxidantes y vitaminas regeneradoras como las vitaminas A y E. Gracias a esta composición, el aceite de almendras tiene propiedades suavizantes y suavizantes y crea una película protectora sobre la piel. piel que previene la deshidratación, calma y regenera la piel. También está indicado para grietas, quemaduras y picor de la piel. Es por eso que este aceite es muy adecuado para los bebés ya que alivia la irritación del pañal.


Aceite de cáñamo. Considerado el aceite más nutritivo disponible. Es un aceite no graso. Se absorbe fácilmente en los poros, tiene propiedades emolientes, hidratantes y rejuvenecedoras. El aceite de cáñamo contiene un 80% de ácidos grasos esenciales, como omega 3, omega 6 y omega 9. Esta combinación de ácidos grasos naturales lo hace ideal para hidratar la piel muy seca.

Las personas con psoriasis, acné, eccema, caspa y piel seca pueden beneficiarse de la aplicación tópica en las áreas afectadas o la inclusión de aceite en productos para el cabello y la piel.


Aceite de espino amarillo.

Debido a los ácidos grasos hidratantes contenidos en el aceite de espino amarillo, puede regenerar las células de la piel, y el alto contenido de vitaminas E y C reduce la profundidad y longitud de las arrugas, mientras suaviza la piel y la vuelve firme.






Si tu piel es demasiado sensible, idealmente si tomas una pequeña cantidad de aceite en tus manos, frótala y luego coloca tus manos suavemente sobre tu rostro para que la piel se sature de aceite, no frotes, solo debes poner tus manos sobre todo para transferir el aceite.


Si tu piel está seca pero no sensible, lo mejor es aplicar el aceite como una crema normal, con ligeros movimientos de masaje.


Puedes usar el aceite de tu elección como desmaquillante, así te quitas el maquillaje, limpias tu piel de impurezas, y la nutres e hidratas.


Hemos recopilado para ti varias recetas que te ayudarán a mejorar el estado de tu cabello, piel y uñas utilizando aceites.


Mascarilla hidratante para pieles secas


Prepara la mezcla:

1. Una yema de huevo, una cucharadita de aceite de espino amarillo, una cucharadita de miel, una cucharadita de jugo de limón. Revuelva todos los ingredientes, luego aplique la masa resultante en el rostro, cuello y escote. Después de 10-15 minutos, lave este batido con agua tibia.


2. Una cucharada de aceite de cáñamo, una gota de aceite de naranja, la pulpa de un plátano pequeño y una cucharada de aceite de coco. Después de mezclar todos los ingredientes, extienda la mezcla sobre su rostro y déjela actuar por no más de 40 minutos.


3. Crema corporal revitalizante. Derrita 2 cucharadas de Manteca de karité en un baño de agua y agregue la misma cantidad de mantequilla de almendras, 1 cucharada el jugo de aloe y un par de gotas de aceites de lavanda y manzanilla. Revuelva hasta que esté suave y fríor. Aplicar todos los días como una crema normal.


4. Se mezclan 6 cucharaditas de aceite de jojoba con 1 cucharada de agua caliente. Aplicar sobre el rostro todas las noches hasta la mañana. Ayuda a combatir la sequedad. Para pieles secas y maduras, mezcle jojoba con aceite de rosa mosqueta en una proporción de 1: 2. Utilizar 2 veces al día.


Aceites esenciales para piel seca


El aceite esencial es una sustancia volátil que se obtiene de las plantas mediante extracción.

Los aceites esenciales estimulan las células de la piel, creando un ambiente confortable para su sangre.

Para pieles secas - un montón de aceites esenciales: lavanda, geranio, neroli, sándalo, romero, etc.

Cócteles elaborados con estos aceites:


- hidratar;

- mejorar la microcirculación;

- ayudar a activar la actividad de las glándulas sebáceas;

- mejorar la renovación celular;

- tienen propiedades regeneradoras, lo que es importante para la piel seca.


Más sobre los beneficios de los aceites esenciales para pieles secas en los siguientes artículos.


Aquellos con piel seca pueden encontrar los aceites y los jabones artesanales adecuados aquí en Ja Bonita Fábrica.

Entradas Recientes

Ver todo

INFORMACIÓN ÚTIL

PRODUCTOS DE BELLEZA DE CALIDAD ARTESANA

Productos de salud y belleza de origen étnico, seguros y de calidad superior. ¡Empacado a mano y una alegría de recibir!

SOBRE NOSOTROS

SERVICIO AL CLIENTE BRILLANTE

Nos enorgullecemos de lograr los más altos estándares de atención al cliente, ofreciendo un servicio personal, rápido y amigable en todo momento. ¡Nos amarás!

DESTACADOS

PAGO SEGURO

Tu seguridad es importante para nosotros. Puede pagar con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o a través de Paypal.

CONTACTO

Contáctanos en caso de que tengas preguntas o comentarios.

Calle Antonio Machado, 14, 03181 Torrevieja, Alicante
España
+34602508058

AYUDA

Para más información o si necesitas ayuda contacta con nosotros
+34 602 50 80 58.
Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!
© 2021 por Ja Bonita Fábrica - Jabones artesanales