top of page

Aceites esenciales para el éxito académico y laboral

Sobre varios aromas que estimulan el cerebro y cómo usarlos


Eso es todo, se acabó el verano, adultos y niños se ven obligados a sumarse al ritmo de trabajo. Las cargas aumentan gradualmente, las horas de luz disminuyen. Cada vez es más difícil estar alerta y activo.

Aceites esenciales para el éxito académico y laboral

Hoy te contaremos sobre los aceites esenciales que te ayudarán en el trabajo, el estudio y en otros asuntos que requieran concentración de atención y buena memorización de información. Puedes aprovechar sus propiedades tónicas para que la inclusión en el estudio y el trabajo sea fácil, y los sentimientos de alegría, ligereza, confianza y buen humor te acompañen el tiempo que sea necesario.


Los aceites esenciales lo ayudarán a concentrarse y memorizar mejor, restaurar la ligereza y la confianza en tu propio conocimiento y servir como un ancla de información.

Aceites esenciales para el éxito académico y laboral


¿Qué son los aceites esenciales?

Aceites esenciales son componentes químicos volátiles con pesos moleculares específicos. Las moléculas de olor son percibidas y analizadas por el sistema olfativo, luego se generan señales eléctricas, que son transmitidas al cerebro por las neuronas sensoriales olfativas. Por lo tanto, las señales eléctricas modulan las funciones cerebrales, incluida la memoria, las emociones y la atención.

Los científicos han estudiado el efecto de las fragancias en la actividad humana y han descubierto que el romero, el ylang-ylang, la menta y otros son aceites esenciales que tonifican la atención de una persona.




Aceites esenciales para dispersar el cerebro y estimular su trabajo.


Romero es líder en este campo. Se llama así: aceite de estudiantes. El romero mejora la memoria, en particular la memoria a largo plazo, cuando es necesario memorizar una gran cantidad de información en poco tiempo y mantenerla en la cabeza el mayor tiempo posible.


Para prepararse para los exámenes en un horario apretado, ¡perfecto! Además, el romero ayuda a memorizar mejor, estructurar la información, sacar las conclusiones correctas, fortalece la determinación para lograr los objetivos y la fuerza de voluntad.


Pomelo - estimula los poderes mentales y creativos.


Ylang-ylang - calma, infunde optimismo, activa la actividad mental.


Pachulí - tonifica moderadamente, estimula la actividad creativa. Da valor, determinación a una persona.


Jazmín es un estimulante cerebral.


Aceite de verbena - elimina el caos en los pensamientos, aclara la conciencia.


Canela - despierta la imaginación, el juego mental.


Naranja - tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso central durante la fatiga. El aroma del aceite mejora el estado de ánimo, alivia la ansiedad, elimina la depresión y mejora la agudeza visual. Use este olor cuando su cerebro esté cansado, existe el temor de que no tenga tiempo para completar el trabajo a tiempo, pero aún debe completarlo.


Cedro - da claridad a los pensamientos, elimina el nerviosismo.


Aceites esenciales para estudiar y trabajar



Aceites esenciales para el éxito académico y laboral

Menta - despierta, alivia la somnolencia, aumenta la concentración, mejora la memoria, alivia la fatiga mental y tonifica rápidamente el cerebro.


Bergamota - varios componentes del aceite esencial afectan la síntesis de dopamina, que es responsable de motivar y anticipar la felicidad. Por ello, se acostumbra utilizar bergamota y otros aceites cítricos para la vivacidad en caso de pérdida de fuerza, para mejorar el tono general, como una ayuda rápida en caso de fatiga y falta de sueño.


Albahaca - calma y limpia la mente, da claridad a los pensamientos, reduce los sentimientos de ansiedad y miedo, nerviosismo, ayuda con la tensión nerviosa y el agotamiento, el estrés y la fatiga mental, estimula el cerebro, mejora la memoria.


Estructura los pensamientos y fortalece la confianza en uno mismo.

Salvia - el aceite de esta planta tiene un efecto calmante y relajante, pero puede provocar una ligera sensación de euforia, que estimula la imaginación y promueve el trabajo creativo productivo.

Limón - promueve la concentración, fortalece la memoria, aumenta la precisión del trabajo mental y aumenta su velocidad. El ajenjo tiene las mismas propiedades.

Lavanda - alivia la tensión nerviosa, ayuda a hacer frente a los ataques de pánico, los sentimientos de ansiedad y miedo.


La lavanda promueve un mejor desempeño en el trabajo, una mejor atención y memoria, y menos errores en el trabajo.

Eucalipto - ayuda a vigorizar, mejora el suministro de sangre al cerebro, aumenta las habilidades intelectuales y la concentración. Ayuda a adaptarse a circunstancias desfavorables, incómodas, situaciones estresantes. Elimina los miedos internos, las abrazaderas, los complejos, el pánico, las dudas y el logro exitoso de la meta.⠀


Haz tus propias mezclas de aceites esenciales:

  • Naranja + cedro + lemongrass

  • Salvia officinalis + pomelo + abeto + menta

  • Limón + romero + naranja + pomelo


Métodos de uso de aceites esenciales para el trabajo y la formación:
  • Difusor de aroma

  • Lámpara de aroma

  • Spray de interior

  • Respiración de las palmas

  • Aplicación a puntos biológicamente activos.


En un entorno de hogar / oficina, puede encender un difusor de aroma o encender una lámpara de aroma: 2 gotas por cada 5m2 de la habitación.


Spray aromático fácil de preparar: 100ml de agua + 7-10 gotas de una mezcla de aceites esenciales. Agitar y rociar en el aire.


aceites esenciales para el trabajo y la formación

¿Llevar a tu hijo a la escuela?

Ponga 1-2 gotas de la mezcla en un pañuelo, y en la escuela le enseñarás a tomar de 10 a 15 respiraciones profundas y uniformes con un pañuelo; este método se llama inhalación fría.



Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si le gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️
 

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.



bottom of page