top of page

Tipos de aceite esencial de romero o ¿qué es un quimiotipo?

Se sabe que las mismas plantas de las que se obtienen los aceites esenciales son diferentes en su composición biológica. Esto significa que la calidad del aceite esencial será diferente. De lo que depende, del clima donde crece la planta, de cuánta luz solar recibe y de qué suelo fértil prevalece.


aceite esencial de romero


En cuanto al aceite esencial de romero, en la naturaleza existen tres quimiotipos de esta planta: alcanfor (Rosmarinus officinalis CT alcanfor, España), cineol (Rosmarinus officinalis CT 1, 8 cineol, Túnez), verbenona (Rosmarinus officinalis CT verbenon, Francia).


La elección de uno u otro quimiotipo, en función de los objetivos, permite conseguir una mayor eficiencia. Por lo tanto, el romero alcanfor-borneol es más adecuado para los dolores musculares y también tiene las mejores propiedades estimulantes. El cineol romero está recomendado para problemas respiratorios (bronquitis, asma, sinusitis) y para la limpieza de hígado y riñones. El romero verbennone es mejor que otros quimiotipos para el cuidado de la piel.


aceite esencial de romero

En España se cultiva y produce aceite esencial de romero, muy valorado y utilizado en medicina, aromaterapia, además de agente analgésico que alivia dolores musculares, dolores de cabeza y ayuda en el reumatismo.

El romero español es rico en cetonas. Tiene notas de alcanfor y este tipo de aceite esencial tiene un olor más fuerte y pronunciado.


El aceite esencial de romero también se utiliza con fines cosméticos. El aceite se utiliza para pieles grasas y con problemas. Se agrega a los aceites base y se usa para masajes.

El romero ayuda a aliviar el estrés, se puede utilizar para la concentración y mejora la memoria. Ayuda a lidiar con emociones como la agresión y la ira. Mejora el humor. Inspira, despierta la intuición, restaura el interés por la vida.



El aceite esencial de romero es indispensable y esencial para deportistas, salones de spa o masajes, conductores de coches, personas con estrés mental, oficinistas o estudiantes que puedes encontrar en nuestra tienda Ja Bonita Fábrica.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page