top of page

¿Cómo usar correctamente el jabón natural?

En Ja Bonita Fábrica, nos gustan mucho los jabones. ¡Creemos que son increíbles! Por supuesto, ¿a quién no le gustarían los jabones en pastillas? ¡Son muy superiores para la piel y su creación es una forma de arte en sí misma!

Con menos empaque que sus contrapartes líquidas, son más amigables con el medio ambiente, tienen un precio asequible y brindan la máxima efectividad con la aprobación de un dermatólogo.

Pero también somos conscientes de que la mayoría de las personas simplemente no saben cómo usar correctamente sus jabones artesanales. Ya sea que lo esté lavando o almacenándolo correctamente, la mayoría de la gente simplemente no sabe cómo hacer que sus jabones funcionen, son la mejor magia.

Proteger a nuestra familia tiene que ver con una buena higiene.


¿Cómo debo usar jabón natural para limpiar mi cara?


Creemos en una limpieza simple y eficaz para su cutis que se logra con agua y jabón natural.



jabon para la cara

  • La espumación manual suele ser el método sugerido para limpiar la delicada piel del rostro.

- Use agua tibia para crear una espuma cremosa en sus manos. Si el agua está demasiado caliente, el jabón creará menos espuma. Y tu jabón finalmente se encogerá más rápido. El agua caliente también reseca tu piel.

- Asegúrate de tener las manos limpias.

- Masajee suavemente la espuma sobre su cara con movimientos circulares con los dedos.

- Asegúrese de EVITAR que el jabón entre en contacto con los ojos.

- Enjuague con agua fría y seque.

  • Esponjas: una esponja puede ayudar a eliminar las células muertas y revitalizar la piel. Un masaje suave con un paño suave o esponja puede ayudar a mantener la piel del rostro tersa y limpia.

- Frote el jabón sobre una esponja suave, limpia y húmeda para crear una espuma cremosa.

- Aplicar sobre el rostro mediante un suave masaje con movimientos circulares.

- Enjuague con agua fría y seque.

esponja vegetal

Si estás usando una esponja de luffa:


Exfoliar o restregar con demasiada fuerza puede hacer que la piel se enrojezca e irrite.

Las esponjas pueden tener fibras suaves o ásperas. Debes usar fibras suaves, NO ásperas, en tu cara.

Nunca comparta esponjas u otros accesorios y reemplácelos o límpielos con frecuencia.




Usar jabón en pastiilla en tu cuerpo


Los jabones en pastillas son tan efectivos como el gel de baño para eliminar la suciedad y las bacterias de la piel. Si está usando jabón en su cuerpo, frote el jabón directamente sobre un paño o esponja vegetal y obtenga una buena espuma, luego aplíquelo sobre la piel húmeda. Use un paño limpio cada vez que se lave y lave su esponja vegetal con agua limpia después de cada uso. Deje que se seque por completo colgándolo en lugar de colocarlo a un lado de la bañera o del lavabo.


¿Cómo lavarse las manos?


Mantener las manos limpias es uno de los pasos más importantes que podemos tomar para evitar enfermarnos y transmitir gérmenes a otras personas.


¿Cómo lavarse las manos?

- Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cierre el grifo y aplique jabón.

- Enjabónese las manos frotándolas con el jabón. Asegúrese de hacer espuma en el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

- Frote sus manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesitas un temporizador? Tararee la canción "Feliz cumpleaños" de principio a fin dos veces.

- Enjuágate bien las manos con agua corriente limpia.

- Séquese las manos con una toalla limpia o séquelas al aire.


¿Cómo usar el jabón natural para limpiar mi pelo?


Hay muchas formas de usar y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Es posible que desee probar varios métodos para ver cuál funciona mejor para usted.



Usa el jabón directamente sobre tu cabello


- Comience con el cabello completamente mojado.

- Frote suavemente la pastilla de jabón de champú húmeda directamente sobre su cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas con un movimiento de peinado.

- Cubre cada sección de tu cabello. Masajee suavemente el cuero cabelludo y el cabello, agregando más agua según sea necesario, hasta que se forme una buena espuma.

- Para evitar enredos, asegúrese de trabajar siempre de arriba hacia abajo, no se amontone el cabello en la cabeza y use los dedos como un peine, no como una batidora.


Con este método, es muy importante que realmente acumule una buena espuma en la cabeza para que no queden manchas de jabón en el cabello.

¡Enjuague, enjuague, enjuague!

Otra posibilidad. Crea la espuma en tus manos


- Comience con el cabello completamente mojado.

Frote la pastilla de jabón de champú húmedo entre sus manos mojadas para crear una espuma agradable.

- Con los dedos como un peine, alise la espuma a lo largo de su cabello.

- Masajee suavemente el cuero cabelludo y el cabello, como lo haría con un champú embotellado.

- Haz una buena espuma

¡Enjuague, enjuague, enjuague!

Repita si lo desea.


Algunas otras sugerencias:

  • Use agua tibia, no caliente, para lavarse la cara.

  • Use agua fría como enjuague final para cerrar los poros.

  • Evite los productos elaborados con ingredientes sintéticos que pueden irritar la piel del rostro.

  • Evite los productos que contienen alcohol que pueden hacer que la piel se vuelva tirante y seca.

  • Aplique una crema o aceite hidratante inmediatamente después de lavarse la cara mientras la piel aún está húmeda.

Consejos principales para almacenar jabón natural


¡Si no se usa y almacena correctamente, su maravilloso jabón nuevo podría disolverse rápidamente en la ducha o deteriorarse lentamente en el estante.


1. Guarde los jabones que no utilice en un recipiente cubierto que permita la circulación del aire y en un lugar fresco y seco. Mantenga los jabones almacenados fuera de la luz solar directa, ya que los colores de los ingredientes naturales pueden desvanecerse. La vida de almacenamiento varía, dependiendo de la formulación del jabón. En general, asumiendo un almacenamiento adecuado, su jabón artesanal debe durar de 9 a 12 meses.


2. Si almacena varios jabones, es mejor almacenar aromas similares juntos.

jabonera de madera

3. Use una jabonera que ofrezca drenaje (por ejemplo, ranurada) para que el jabón se seque entre usos. Las jaboneras ranuradas vienen en diferentes tamaños, formas y materiales. Algúnas puedes encontrar aqui.


4. Manténgalo seco entre usos. Si mantiene el jabón seco entre usos, se asegurará de que se mantenga fresco para cada uso. ¡Esto significa no guardarlo en una repisa de la ducha donde esté expuesto a cantidades excesivas de agua! (Consejo: coloque el jabón sobre una esponja en una jabonera ventilada para ayudar a absorber la humedad).


Con el almacenamiento adecuado y el cuidado en uso, ¡obtendrá el máximo provecho de su jabón natural artesanal!


Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si le gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️
 

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.


bottom of page