top of page

Toda la verdad sobre el aceite de argán y cómo usarlo

Oro líquido marroquí


Los aceites vegetales, que no solo nutren e hidratan la piel, sino que también previenen el proceso de envejecimiento, ayudarán a "lucir más joven". Entre los que dan "eterna juventud" se encuentra el aceite de argán.


Argan
El aceite de argán se llama el "oro líquido de Marruecos".

Una comparación tan fuerte es bastante objetiva: este producto único contiene una increíble variedad de sustancias útiles y se usa en medicina, cocina y cosmetología.


El árbol de argán es muy valorado y protegido por las autoridades, es una especie de tesoro marroquí, cuyos frutos, según la ley, tienen prohibido exportar fuera del país. Por lo tanto, el aceite de argán real y único se produce solo en Marruecos y se exporta a todos los rincones del mundo.


La historia del uso de aceite de argán para curar y rejuvenecer el cuerpo se remonta a siglos. Se sabe que la exportación de "oro marroquí" se inició en el siglo VIII d.C., aunque el producto fue realmente ampliamente utilizado en Europa y América solo en los años 70 del siglo pasado.


Composición y uso del Aceite de Argán


El aceite de argán se obtiene de las semillas del fruto del árbol de argán, también conocido como Argania Spinosa o árbol de hierro. Está al borde de la extinción y está protegido por la Organización Mundial de la UNESCO.


arbol de argan

Para obtener 1,5-2 litros de aceite de argán, se necesitan unos 100 kg de frutos de árbol (esta cantidad se puede recolectar de unos 12-14 árboles). Esta cantidad contiene hasta 30 kg de semillas, de las que se extraen unos 3 kg de nucleolos. Se utilizan para hacer un aceite ligero con un ligero aroma a nueces y hierbas.


Aceite de argan

El hecho es que solo hay beneficios en el aceite de argán:


- un gran contenido de ácidos grasos poliinsaturados omega-6, previene la aparición de arrugas;

- ácido graso oleico omega-9 - previene la piel seca, también apto para cejas;

- ácidos oligo-linoleicos, que ralentizan el proceso de envejecimiento;

- el ácido esteárico, que es uno de los "materiales de construcción" más importantes del cuerpo humano, previene la descamación de la piel;

- ácido linoleico, necesario para el crecimiento y desarrollo de una amplia variedad de sistemas corporales y obtenido únicamente del exterior, con los alimentos;

- tocoferoles y polifenoles - antioxidantes naturales que hidratan y nutren la piel;

- las vitaminas A y F, necesarias para la salud de la piel, uñas y cabello, ayudan a que la piel se renueve más fácilmente, favorece la formación de elastina y colágeno;

- vitamina E (cuya cantidad es tres veces mayor que la de la aceituna) - retiene la humedad en las capas superiores de la piel;

- alcoholes triterpénicos - otro componente importante con propiedades antivirales y antifúngicas, hidratan y nutren la piel;

- ácido ferúlico y escualeno: los antioxidantes y bactericidas a base de hierbas más fuertes, hacen que la piel se vuelva sedosa;


Magnesio, potasio, zinc y otros oligoelementos beneficiosos.


El valor energético del aceite de argán es de 899 kcal. 100 g del producto contienen 99 g de grasa, mientras que no contiene carbohidratos ni proteínas.


Beneficios del aceite de argán


Único en su composición, este producto es uno de los ingredientes más valiosos de los productos modernos para el cuidado de la piel y el cuerpo.

El aceite de argán para el rostro se usa tanto en forma pura como parte de mascarillas cosmeticas, compresas o lociones. La regla principal: para una mejor penetración en los poros, el aceite se puede calentar ligeramente.


Mantiene tu piel joven y luminosa


El aceite de argán puede ser la clave para mantener tu piel joven y luminosa. Por sus altos niveles de Vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos, este aceite dorado es un tratamiento ideal para pieles envejecidas. Estos nutrientes nutren naturalmente la piel, reparando el daño que inevitablemente viene con el envejecimiento y la exposición al sol, restaurando la elasticidad y posiblemente previniendo las arrugas. Antes de aplicar, limpie su rostro del maquillaje y vaporícelo con un baño de vapor. Recuerde, las mascarillas con argán se absorben por no más de 30 minutos. Al mismo tiempo, a diferencia de la mayoría de los otros primos del aceite, por lo que no tiene que preocuparse por exagerar con la cantidad. En tan solo unos minutos se absorberá la capa más generosa de aceite de argán, aportando aterciopelado, hidratación, elasticidad y un tono uniforme a la piel.


Crema hidratante de cuerpo


El aceite de argán es quizás el humectante más utilizado. Si su piel seca y con picazón lo está volviendo loco, intente usar aceite de argán como humectante para todo el cuerpo. Especialmente si tiene condiciones como el eczema, puede beneficiarse de las cualidades reparadoras que ofrece el aceite de argán.


Aplicar una pequeña cantidad de aceite directamente sobre la piel seca y escamosa puede proporcionar un alivio inmediato y su alto contenido de nutrientes y antioxidantes, con el tiempo, reparará la piel dañada.


Debido a estas cualidades regenerativas, el aceite de argán también puede ayudar a prevenir las estrías y quizás incluso reducir su apariencia. Aumenta la elasticidad de la piel debido a su contenido de vitamina E, por lo que es ideal para cualquier persona que esté luchando contra las estrías debido al embarazo, el aumento / pérdida de peso, el culturismo o la pubertad.


Manos y pies sanos


Las propiedades hidratantes del aceite de argán lo hacen ideal para mantener manos y pies sanos. Si tiene uñas quebradizas, cutículas ásperas, callos o piel seca y agrietada en sus manos o pies, intente masajear unas gotas de aceite de argán en las áreas problemáticas durante unos minutos todas las noches, permitiendo que el aceite se absorba completamente en su piel.


Reducción del acné y decoloración de cicatrices.


Además, este producto tiene un superpoder que prácticamente no está disponible para la mayoría de los aceites: ayuda a reducir los signos del acné, reduce los brotes de acné y también cuida perfectamente la piel que padece psoriasis, eccema, rosácea y dermatitis atópica, reduciendo gradualmente sus manifestaciones. Si bien es posible que le dé vergüenza la idea de poner aceite en su piel ya grasa y propensa al acné, es posible que se sorprenda al saber que el aceite de argán en realidad puede reducir el acné y desvanecer las cicatrices posteriores al acné. El aceite de argán imita la composición de los aceites que se encuentran naturalmente en nuestro rostro e hidrata sin dejar residuos grasos, lo que esencialmente le dice a nuestra piel que no es necesario producir aceite adicional y, por lo tanto, previene los brotes.

Beneficios del aceite de argán

Debido a la presencia de antioxidantes, el aceite de argán puede tratar el acné existente al reducir la inflamación y curar las células dañadas de la piel, posiblemente incluso desapareciendo las marcas posteriores al acné y la hiperpigmentación al aumentar la renovación celular.


Labios hermosos y bien cuidados.


El aceite de argán también puede mantener sus labios hermosos y bien arreglados al proporcionar la humedad que necesitan. En climas extremadamente fríos, cálidos o secos, sus labios pueden secarse. El antídoto es tan simple como frotar un par de gotas de aceite de argán en tus labios como bálsamo labial. Tus labios se sentirán suaves, hidratados y naturalmente hermosos.


Cabello sano y brillante


El aceite de argán es un gran ejemplo de un producto de cuidado que le permite disfrutar del cabello sedoso. El aceite de argán es un excelente acondicionador sin enjuague que mantendrá tu cabello sano y brillante. Así como hidrata tu piel, puede hidratar tu cabello con su alto contenido de vitamina E, que trata las puntas abiertas, reduce el frizz y le da a tu cabello un brillo natural. No es grasoso, no enredará su cabello, lo hará más manejable para el peinado e incluso puede revertir parte del daño causado por los productos químicos agresivos o el calor.

El aceite de argán es un excelente acondicionador

Es importante frotar aceite de argán natural en las palmas de las manos, aplicar no solo en el cuero cabelludo, sino en toda la longitud del cabello. Es importante aplicar este cuidado con regularidad.


Receta para una nota


Para una mascarilla hidratante con aceite de argán, necesitarás 23 gotas de argán, 12 gramos de miel (una cucharadita) y 16 gramos de cacao (una cucharadita).


Mezclar bien todos los ingredientes sobre la piel de la cara previamente limpia (evitando el área de ojos y labios). Remojar durante 20 minutos, enjuagar con agua tibia o agua mineral con aceite de almendras.


Resultado: se restaura la estructura celular, se iguala el tono y el color de la piel.



Efectos secundarios y riesgos

La única limitación es la intolerancia individual. Antes del primer uso, los esteticistas recomiendan una prueba de alergia. Aplique unas gotas de argán en la parte posterior del codo y espere de 15 a 20 minutos. Si aparece irritación, hinchazón o enrojecimiento, no se puede utilizar el aceite.

¿Dónde puedo comprar Aceite de Argán?


El aceite de argán marroquí de calidad cuesta dinero. Los productos con descuento o las promociones probablemente sean falsos.


Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!

 

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page