top of page

Cómo utilizar el aceite de coco para la belleza y el cuidado personal

El aceite de coco es uno de los aceites de olor más versátiles, nutritivos y deliciosos de la naturaleza. Es bueno para el cuerpo tanto por dentro como por fuera. Aquí hay algunas formas maravillosas de usar dicho aceite para beneficiar tu cuerpo y tu vida.


Cómo utilizar el aceite de coco para la belleza y el cuidado personal

1. Prevención de quemaduras solares

Un estudio encontró que el aceite de coco bloquea hasta un 20% de la luz ultravioleta que llega a la piel. Según datos científicos, esto corresponde al factor de protección solar SPF7.


2. Fortalecimiento del cabello

El aceite de coco es una alternativa natural a las mascarillas y acondicionadores listos para usar. Gracias a su estructura única, los ácidos grasos de su composición pueden penetrar en el tallo del cabello como ninguna otra grasa. Esto ayuda a reducir la pérdida de proteínas y reduce el daño a las escamas durante el cepillado.

Para fortalecer el cabello, aplique aceite de coco líquido antes o después del champú y déjelo actuar durante unos minutos o de media hora a una hora. El producto se puede utilizar en forma pura o añadiendo unas gotas de aceite esencial, como el romero.


3. Cuidado de la piel de manos y pies

El aceite de coco puede ser una excelente alternativa a los humectantes y emolientes. Aplícalo en tus talones, callos o cualquier otra área donde tu piel se sienta demasiado seca e irritada.


4. Lucha contra los olores desagradables

Las propiedades antibacterianas hacen del aceite de coco un buen desodorante natural que se puede aplicar sobre la piel, por ejemplo, si sudas tus pies o las manos. Para hacer que el efecto desodorante sea más pronunciado, agregua un par de gotas de tu aceite esencial favorito al aceite de coco: árbol de té, menta, palo de rosa.


5. Cuidado de la cutícula

El aceite ayudará a eliminar las cutículas secas y escamosas. Simplemente frótelo en la piel alrededor de las placas ungueales.


6. Cuidado de los labios

Combina aceite de coco con sal finamente molida para conseguir un exfoliante labial interesante. No solo suavizará la piel, sino que también agrandará visualmente los labios. Pero el aceite en sí puede actuar como una alternativa natural al lápiz labial higiénico.


7. Frotar e hidratar la piel de la cara y el cuerpo

Mezcla un poco de azúcar con aceite de coco y una gota de su aceite esencial favorito para crear un exfoliante corporal eficaz. Métete en la ducha con tu brebaje y frota la piel seca y muerta para revelar una piel nueva y fresca.


8. Lucha contra el acné

El aceite de coco tiene un efecto hidratante y antibacteriano pronunciado. Por lo tanto, para pieles con problemas, se puede utilizar como crema. O como mascarilla casera: aplicar sobre la piel limpia durante 10-15 minutos, enjuagar con agua tibia. Agregua miel, kéfir o clara de huevo a la mantequilla, si lo desea.


9. Prevención del envejecimiento cutáneo

La misma mascarilla facial de aceite de coco es un excelente remedio anti-envejecimiento.


10. Contra el encrespamiento

Si tu cabello tiende a encresparse en clima húmedo, aplica dos o tres gotas de aceite de coco, frotando en tus palmas, sobre rizos particularmente rebeldes.


11. Eliminación de cera

Si usa cera para depilar, puede usar aceite de coco para eliminar los residuos de la piel u otras superficies. Apliqua un poco de aceite en las áreas pegajosas y retire suavemente la cera con un paño húmedo.


12. Úselo como crema de afeitar

El aceite de coco en esta función mejora el deslizamiento de las hojas e hidrata la epidermis.


Especialmente bueno para personas con piel sensible.

13. Preparación de aceite de masaje.

Mezcla aceite de coco con unas gotas de su aceite esencial favorito para obtener una excelente fórmula de masaje para el spa de su hogar.


¿Tienes un ser querido que se exagera en el trabajo o en el gimnasio? Derrita un poco de aceite de coco en sus palmas y utilícelo para darle el deslizamiento perfecto para un masaje en casa.

Como beneficio adicional, absorberá e hidratará la piel.


14. Desmaquillante

Apliqua unas gotas de aceite en un algodón y frótelo suavemente sobre su rostro hasta que se enjuague por completo la máscara, el lápiz labial, la base o el polvo.


15. Cuidado de la piel del contorno de ojos

Con sus propiedades hidratantes y reductoras de la pérdida de proteínas, el aceite de coco puede ayudar a retrasar la aparición de arrugas en esta delicada zona. Úselo como una alternativa a la crema o suero para los ojos.


16. Lucha contra la caspa

El aceite de coco reduce las bacterias de la levadura, que son causas comunes de caspa. Caliente dos o tres cucharadas del producto a fuego lento hasta que esté tibio y frote en el cuero cabelludo. Dejar actuar 30 minutos debajo de un gorro de plástico, aclarar con champú. Repite una vez a la semana.


17. Ahuyenta a los insectos

Ciertos aceites esenciales (por ejemplo, citronela, árbol del té, lavanda, menta) son remedios naturales para las picaduras de insectos. Pero no se pueden aplicar a la piel en su forma pura (esto puede causar irritación), solo en una mezcla con una sustancia base que sea segura para la epidermis. El aceite de coco es ideal para esta base. En un estudio, su combinación con repelentes de aceites esenciales proporcionó casi un 99% de protección contra los mosquitos.


17. Deshacerse de la picazón después de las picaduras de insectos

Simplemente frote un poco de aceite sobre el área afectada.



Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si le gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️
 

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.



bottom of page