top of page

En los tratamientos, ¿Qué aceites son los más efectivos?

Gracias al efecto activo de los aceites esenciales no solo sobre los vasos sanguíneos y el sistema linfático, sino también sobre el tejido adiposo, existe una solución compleja a los problemas asociados con la salud humana. Los aceites esenciales ayudan a eliminar las alteraciones en el agua, el equilibrio de grasas y carbohidratos, los cambios hormonales y relacionados con la edad en la piel y el tejido subcutáneo se regulan y compensan.

Aceite esencial de naranja

La celulitis es un cambio estructural en la capa subcutánea que provoca una violación de la microcirculación y el flujo linfático.


Exteriormente se manifiesta en forma de "piel de naranja", la superficie de la piel cubierta de tubérculos. El tratamiento de la celulitis es un proceso largo, el masaje, la ducha de contraste y las envolturas cosméticas ayudan.

 

La lucha contra la celulitis, o más bien el tratamiento de esta enfermedad tan común, se lleva a cabo con la ayuda de los llamados aceites esenciales lipolíticos, que descomponen las grasas. Se trata de sustancias activas y bastante agresivas, a menudo tóxicas, que en ningún caso deben utilizarse durante el embarazo.

En los tratamientos de aromaterapia destinados a eliminar la celulitis, los aceites esenciales se utilizan en una concentración más alta que con las dosis estándar y, a menudo, incluso ligeramente diluidos, aplicados directamente sobre la piel para obtener el máximo efecto. Precisamente debido a la alta concentración de aceites, antes de usar las mezclas preparadas, se debe realizar no solo una prueba de sensibilidad individual para cada aceite esencial individual, sino también una prueba para la mezcla de aceites preparada.


El aceite anticelulítico más famoso es el de naranja, pero los aceites de limón, geranio, enebro, neroli, lima, ciprés, lavanda, tomillo, manzanilla, hinojo, orégano y milenrama combaten este problema con la misma eficacia.

El aceite anticelulítico más famoso es el de naranja

Es imperativo que la composición de las mezclas anticelulíticas incluya aceites destinados a eliminar líquidos, normalizar el metabolismo, estimular el sistema linfático y eliminar toxinas: romero, pachulí, pomelo, eneldo y bergamota. Se puede preparar una mezcla anticelulítica universal que sea adecuada tanto para masajes como para aromaterapia mezclando dos cucharadas de miel con tres gotas de cualquiera de los cuatro aceites esenciales mencionados anteriormente. El tratamiento de la celulitis se lleva a cabo bajo la supervisión de especialistas en el campo de la aromaterapia o cosmetólogos, si hay enfermedades crónicas, bajo la supervisión de un médico.


El método más común es el masaje anticelulítico, que se realiza frotando mezclas esenciales diluidas en aceite base en movimientos circulares ascendentes, posiblemente utilizando un masajeador especial o manoplas rígidas. El masaje permite no solo activar la circulación sanguínea, sino que también afecta eficazmente el metabolismo, al mismo tiempo que contribuye a la rápida transformación de la piel.


Como aceite base, puede usar aceite de almendras, por ejemplo, 1-2 gotas de aceites esenciales de naranja, limón y clavo son suficientes para una cucharada. Muy eficaz es una mezcla de dos cucharadas de aceite base de almendras líquido con 4 gotas de aceites de romero y enebro y 3 gotas de pachulí y ciprés.


También puede usar cremas y lociones anticelulíticas para mejorar el estado de la piel y detener el desarrollo de la celulitis, pero este método local es efectivo solo en un complejo de procedimientos, incluido el ejercicio y la nutrición equilibrada.


Podemos preparar una crema o composición nosotros mismos, o podemos mejorar la composición de un producto cosmético comprado y agregarle aceites esenciales. La mezcla más eficaz para enriquecer las cremas anticelulíticas es una mezcla de aceites de romero, geranio, salvia y lavanda (una gota a la vez) con tres gotas de enebro, o una mezcla en proporciones iguales de aceites de avellana, lavanda, romero y limón combinados con aceite básico de almendras.


El mismo complejo de aceites esenciales se puede utilizar para baños aromáticos. Los baños de aroma destinados a tratar la celulitis no deben estar calientes; un baño de 40 grados que dure hasta 20 minutos es suficiente. Al mismo tiempo, los aceites esenciales no deben diluirse en aceite base o miel, sino en kéfir o yogur.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page