Aceites naturales para broncearse. ¿Cómo hacer un aceite para antes y después de tomar el sol?

Ahora en las tiendas se pueden encontrar todo tipo de productos para antes / después de tomar el sol con distintos grados de protección frente a las dañinas radiaciones UV y en diferentes formas: geles, cremas, emulsiones, aerosoles, etc.


Muchas cremas tienen alternativas naturales que no solo son tan efectivas sino que pueden ser más beneficiosas para tu piel.



Descubre qué aceites naturales existen que protegen la piel y hacen que el bronceado sea seguro

Estamos tan acostumbrados a confiar en el fabricante que no siempre miramos la etiqueta del producto y, de hecho, muchos de estos productos "útiles" no contienen sustancias útiles en absoluto. Te ofrecemos hacer tus propios cosméticos protectores para la playa, a partir de ingredientes naturales.


Hay aceites de base natural y aceites esenciales que también ayudarán a mantener la piel de quemaduras y deshidratación y proporcionarán un hermoso bronceado. Además, gracias a rica composición, estos aceites tienen un efecto beneficioso sobre el estado de la piel: suavizan, tensan y la vuelven aterciopelada al tacto.


Los aceites naturales tienen muchos beneficios

  • Crean una capa uniforme y suave en la superficie de la piel, que atrae la luz ultravioleta y, por lo tanto, provocan una reacción protectora acelerada de la piel, es decir, un bronceado.

  • Los ácidos grasos de los aceites nutren y suavizan la piel, evitando la deshidratación.

  • Las vitaminas, que son ricas en aceites, protegen contra los radicales libres.

  • Los aceites se caracterizan por una resistencia al agua moderada.


Los aceites naturales tienen una composición rica y muchas propiedades beneficiosas para la piel

  • Los ácidos grasos Omega-3, Omega-6, Omega-9 nutren la piel y promueven la integridad del manto hidrolipídico.

  • Las vitaminas y los oligoelementos brindan protección antioxidante y regeneración de la piel.

  • La capa de lípidos que forman los aceites en la superficie de la piel evita que el agua se evapore.


Pero tenga en cuenta que los aceites ayudarán a proteger su piel de los efectos dañinos de los rayos UV, pero recuerde que los productos bronceadores naturales tienen un factor de protección solar mucho más bajo. A diferencia del aceite que elijas, puede variar de 3 a 15 unidades de UV, lo cual es suficiente para aquellos con tipos de piel media a oscura.


Reglas de bronceado con remedios naturales


Dado que el nivel de protección de los productos naturales es menor, las primeras sesiones de bronceado deben ser extremadamente cuidadosas. Limite los baños de sol a 20 minutos. Esto ayudará a evitar el estrés en la piel y le dará al cuerpo el tiempo que necesita para "prepararse".



Permanezca al sol hasta las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde. Durante este tiempo, el sol es menos agresivo y la probabilidad de quemarse se reduce significativamente.


Los aceites naturales se pueden dividir en aquellos que tienen factor de protección alto, previenen quemaduras, mientras mantienen el nivel necesario de hidratación y activadores de los aceites bronceadores, que ayudan a adquirir un hermoso tono de piel.


Aceites cosméticos naturales que activan y potencian el bronceado

- Manteca de karité indicada para pieles sensibles, se absorbe rápidamente, creando una película lipídica estable en la superficie de la epidermis que protege contra quemaduras y resequedad.

- Aceite de coco tiene un ligero efecto refrescante, por lo que es bueno para el bronceado. Además, este aceite mejora el bronceado, estimula la producción de pigmento.


- Aceite de aguacate contiene ácidos grasos relacionados con la piel y vitamina A, de fácil absorción, favorece la regeneración de la piel.


Aceites cosméticos con filtros solares protectores

- Aceite de argán posee un efecto antioxidante pronunciado, es bien absorbido y apreciado por los dueños de piel seca.

- Aceite de jojoba es la cera líquida, de composición similar al sebo, penetra rápidamente en la epidermis sin dejar una película grasa. Tiene propiedades regeneradoras.

- Aceite de aguacate es perfecto para aquellos con piel seca y envejecida. El aceite de aguacate tiene un factor de protección solar de 10-16, proporciona un bronceado seguro, previene las manchas de la edad y las pecas.

- Aceite de oliva Virgen extra se puede utilizar no solo para sesiones de bronceado, sino también como agente nutritivo después de la ducha, ya que contiene vitaminas A y E, suaviza y nutre perfectamente. Debido al alto contenido de yodo, bajo la influencia de los rayos UV, le da a la piel un suave tinte dorado con un efecto brillante.


- Aceite de germen de trigo tiene un FPS 20. Hidrata bien la piel, mejora el bronceado, previene las quemaduras y asegura un bronceado uniforme. El aceite también mejora la regeneración de la piel y promueve la curacion de grietas y quemaduras.


Aceites cosméticos que alivian la piel después de tomar el sol

- Aceite de oliva no sólo proporciona protección solar, sino que también tiene efectos anticancerígenos. El aceite de oliva hidrata bien la piel, haciéndola más nutrida y elástica.

- Espino amarillo mantiene el equilibrio hídrico de las células, asegura la síntesis uniforme de melanina, adecuado para pieles sensibles.


- Manteca de karité alivia la irritación después de la exposición a los rayos UV, nutre la piel con vitaminas y microelementos útiles.

- Aceite de rosa mosqueta

- Aceite de semilla de uva

- Aceite de almendra dulce


Aceites esenciales para potenciar el bronceado

- Aceite de neroli

- Aceite de bergamota

- Aceite de café verde

- Aceite esencial de mandarina

- Aceite de zanahoria

- Aceite esencial de lavanda


Recuerda que los aceites esenciales están muy concentrados, no se pueden usar en forma pura y en grandes cantidades, de lo contrario puedes quemarte o pigmentar la piel. Y algunos aceites esenciales, que cautivan por su aroma, no deben usarse en absoluto antes de ir a la playa. Eso es:

  • Aceites cítricos (limón, naranja, lima, pomelo, bergamota);

  • aceite de clavo;

  • citronela;

  • canela.

Los aceites cosméticos pueden ser utilizados por absolutamente todo el mundo, pero los aceites esenciales pueden causar alergias, por lo que le recomendamos que primero deje caer bastante aceite en la superficie interna de su mano y observe la reacción. El enrojecimiento y la irritación es una reacción alérgica. Además, una intolerancia individual al aroma del aceite puede hablar de alergias.

Bronceadores caseros para tomar el sol sin riesgos


Mezclas para broncearse


Receta nº 1. Mezcla 40 ml de cada aceite de coco y manteca de karité, 20 de aceite de jojoba y agregue 5 gotas de aceite esencial de lavanda.



Receta nº 2. Mezcla 100 ml de cualquier aceite base con 30 gotas de aceite de zanahoria.


Bálsamo para después del sol


Receta nº 1. Toma aceites base en las siguientes proporciones: melocotón - 80%, aceite de germen de trigo - 10%, aceite de jojoba - 10%, mezcle, agregue 4 gotas de aceite esencial de menta.


Receta nº 2. Para 100 ml de cualquier aceite base, usa 2-3 ml de aceite de espino amarillo. Esta mezcla tiene propiedades emolientes y el espino amarillo te dará a tu piel un hermoso tono dorado.


Una de las principales ventajas de los productos de aceite natural para después del bronceado es que no se lavan, sino que se absorben bien, actuando no solo en las capas superiores de la piel. Vale la pena aplicar productos bronceadores caseros aproximadamente 3 horas antes de ir a la playa.


En los últimos años, los aceites bronceadores naturales se han vuelto cada vez más populares. Y aunque, a diferencia de las cremas y lociones especializadas, tienen un factor de protección solar significativamente menor, su uso es más natural y eficaz.


Toma el sol sabiamente y disfruta del proceso, ¡y luego un hermoso bronceado no lo hará esperar!



Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si le gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.


Unete a la Comunidad Libre de Parabenos

Entradas Recientes

Ver todo