top of page

Aceites esenciales contra insectos y mosquitos

Ya ha llegado el buen tiempo. Verano ... una época mágica. El sol brilla, han llegado los días calurosos de verano, la época de los viajes de vacaciones, las actividades al aire libre, y en general todo parece estar bien si no habia un solo "pero": los insectos y los mosquitos no dan descanso ni de día ni de noche. Y todo el encanto del verano se evapora bajo el embate de la irritación.


¡Cálmate! Existen remedios naturales que no solo ayudarán a expulsar insectos molestos, sino que tampoco le harán daño.

Aceites esenciales contra insectos y mosquitos

Hay suficientes repelentes en el mercado, pero todos son el resultado del trabajo de la industria química y no solo son dañinos para el medio ambiente, sino también extremadamente peligrosos para la salud. Especialmente cuando se trata de la salud de los niños.


Es hora de utilizar medios naturales y al mismo tiempo efectivos. Los aceites esenciales naturales son uno de los repelentes de insectos más eficaces y seguros.

Los aceites esenciales y vegetales pueden proporcionar una protección repelente de mosquitos muy eficaz pero segura. Su acción se basa en el hecho de que repelen a los insectos con su olor, que contiene moléculas aromáticas que actúan como "señales enemigas" a los insectos voladores.


Sin embargo, antes de usarlos, recuerde que algunos de ellos no se recomiendan en absoluto para mujeres embarazadas y niños pequeños. En cualquier caso, consulte con su farmacéutico la dosis y los límites, especialmente para la aplicación dérmica.

Los aceites esenciales de insectos y mosquitos pueden basarse en varios componentes; todo depende de las preferencias personales y la tolerancia individual de los componentes.

Stop Mosquitos

Los aceites esenciales repelentes de insectos.


Ácaros: palmarosa, geranio, laurel, eucalipto, lavanda


Mosquitos: citronela, tomillo, lavanda, romero, clavo, geranio, eucalipto, albahaca, menta, canela, lemongrass


Pulgas: naranja, limón, árbol del té


Moscas: lavanda, eucalipto, cedro, citronela, menta piperita


Cucarachas: árbol de té, eucalipto, menta


Piojos: árbol del té, romero, lavanda, eucalipto, geranio

Los mejores aceites esenciales


Lavanda: nos encanta el olor a lavanda, pero las garrapatas, los insrctos y los mosquitos lo odian.


Lemongrass: el aceite esencial es uno de los aceites esenciales eficaces contra los mosquitos. Realmente tiene un efecto repelente. Sus propiedades calmantes lo convertirán en tu aliado por la noche sin mosquitos.


Eucalipto: controla eficazmente cualquier insecto.


Menta: es tóxica para los insectos; anti-migraña, antiinflamatorio, antiinfeccioso: el aceite esencial de menta es indispensable en el botiquín.


Limón: el aceite esencial de limón contiene un compuesto conocido como "limoleno" que es muy eficaz contra las pulgas y otros insectos.


Pero debes recordar que los aceites esenciales deben diluirse, ya que en su forma pura pueden provocar irritación e incluso quemaduras. Como base para las mezclas, por regla general, se utilizan "bases": aceite de semilla de uva, aceite de jojoba o de almendras, etc.


En este caso, mezclamos 2 cucharadas de aceite portador con 20 gotas de un aceite esencial de nuestra elección y aplicamos la mezcla sobre la piel cada dos tres horas o después de nadar o hacer ejercicio intenso. Se aconseja a los niños que se mezclen con 15 gotas de aceite esencial.


Los mejores aceites esenciales contra mosquitos

Mezclas efectivas de aceites esenciales para repeler mosquitos


- 5 gotas de aceite esencial de menta, 5 gotas de aceite esencial de lavanda


- 15 gotas de aceite de lavanda, 5 gotas de aceite de eucalipto


- 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de menta, 5 gotas de aceite esencial de clavo


- 12 gotas de aceite de lemongrass, 6 gotas de aceite de eucalipto, 2 gotas de aceite de citronela


- 5 gotas de aceite esencial de árbol de té, 5 gotas de aceite esencial de clavo, 5 gotas de aceite esencial de lavanda


- 10 gotas de aceite de romero, 7 gotas de aceite de canela, aceite de de cedro


- 5 gotas de aceite esencial de cedro, 5 gotas de aceite esencial de lavanda


- 20 gotas de aceite de geranio


Casi todas estas mezclas usan aceite esencial de lavanda, que es ideal para niños pequeños y hace que estas mezclas sean más suaves y seguras.


Lista de aceites esenciales que alivian la picazón después de un bocado


Los aceites esenciales de lavanda y árbol de té ayudan con las picaduras de mosquitos: alivian la hinchazón, la picazón, el enrojecimiento y eliminan una reacción alérgica de la delicada piel de un niño.


No olvide que los aceites esenciales funcionarán eficazmente y repelerán a los mosquitos solo si son naturales y de alta calidad.


Formas de utilizar aceites esenciales contra insectos

En un difusor de aromaterapia: usando 5-7 gotas de aceite esencial o una mezcla de aceites esenciales en la parte superior del recipiente del difusor y agregue agua tibia.

Spray perfumado para mosquitos: 10 gotas de aceite esencial, 10 ml de alcohol y 100 ml de agua, vierta la mezcla en una botella de spray y rocíe el área con esta mezcla.

Aceite de mosquito: 2 cucharadas base de aceite vegetal (por ejemplo, aceite de almendras, aceite de semilla de albaricoque, aceite de semilla de uva u otro) + 15-20 gotas aceite esencial de la lista anterior (para elegir).

Aceite de almendras dulces

Sature una servilleta (toalla) con una mezcla de agua y aceites esenciales seleccionados y colóquela junto a su cama antes de acostarse. Por la noche dormirás profundamente, los insectos no te molestarán.

Crema casera para mosquitos: mezcle un aceite esencial seleccionado de mosquitos con una crema corporal sin perfume. Frote el producto resultante en áreas abiertas del cuerpo.


Hay opciones más que suficientes para la experimentación. Y lo más importante, usando mezclas puedes estar en completa armonía con la naturaleza. Y mosquitos ... ¡aunque esta vez no tengan suerte!



Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si le gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️
 

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page