top of page

Los increíbles beneficios para la salud del aceite de espino amarillo o por qué usamos tinte natural

Perfecto aliado para nuestras defensas y inyección de energía

para la piel.


Lo sé, lo sé, es posible que esté harto de oír hablar de los aceites para el cuidado de la piel. Después de todo, hay aproximadamente millones de ellos. Dicho esto, de todos los muchos aceites que puede haber visto o escuchado, hay uno que pasa desapercibido, pero merece algo de tiempo en el centro de atención. Me refiero al aceite de espino amarillo, un aceite que es verdaderamente único entre sus homólogos, gracias a una larga lista de beneficios para la piel.

espino amarillo

¿Qué es el aceite de espino amarillo?


El espino amarillo, también conocido como Hippophae Rhamnoides, es una pequeña baya que se cultiva en un arbusto, que se encuentra principalmente en las frías montañas de Asia y Europa. Se ha utilizado con fines medicinales durante miles de años.


El arbusto puede crecer hasta 19 mentos de altura, con ramas rígidas y espinosas y hojas pálidas de color verde plateado. Se utiliza con frecuencia para crear cortavientos y estabilizar riberas de ríos y pendientes pronunciadas.


Los beneficios del aceite de espino amarillo se han utilizado durante miles de años como un remedio natural contra diversas dolencias.


¿Qué hace que el espino amarillo sea un superalimento?


Vitaminas

¿Quién hubiera pensado que esta pequeña baya podría ser un depósito de vitaminas y nutrientes? Estamos hablando de una gran cantidad de vitaminas que pueden nutrir y nutrir tu piel.

El aceite de espino amarillo es rico en vitaminas y minerales.


El espino amarillo viene repleto de vitaminas B1, B2, K, C, A y E. Se cree que contiene tres veces más vitamina A que las zanahorias y una cantidad considerable de vitamina E.

Qué hace que el espino amarillo
La fruta contiene una concentración excepcional de vitamina C natural anti-envejecimiento, ¡que es 12 veces más alta que la de una naranja!

Amada por su capacidad para aclarar las manchas y la pigmentación de la piel, y aumentar el colágeno para una piel más firme, la vitamina C es un verdadero deleite para quienes aman un poco de brillo.


Poderosos antioxidantes

También viene en grandes dosis de omega 3,6 y 9. Y el espino amarillo se enorgullece de ser la única planta en la tierra que contiene el omega 7. Estos ácidos grasos tienen propiedades antiinflamatorias y se sabe que dan resultados fantásticos en lo que respecta a la piel.


El espino amarillo viene repleto de 60 potentes antioxidantes y 20 minerales. La fruta contiene más de 190 nutrientes y fitonutrientes, y altas cantidades de vitaminas, minerales, fibra y proteínas, lo que lo convierte en un poderoso superalimento.


En los últimos años, el aceite de espino amarillo ha ganado popularidad como ingrediente en productos para el cuidado de la piel. Cuando se aplica tópicamente, se cree que el aceite de espino amarillo hidrata la piel, alivia la irritación, trata el acné y cura los daños relacionados con el envejecimiento.


Siga leyendo para conocer las formas en que estas poderosas bayas pueden mantenerlo saludable por fuera:


- Previene el acné

El aceite de espino amarillo es especialmente beneficioso para quienes padecen acné, ya que dirige a las glándulas sebáceas para que dejen de producir un exceso de sebo. El aceite de espino amarillo para la piel es un potente antiinflamatorio. Es ideal para el tratamiento y prevención del acné. Además, debido a que el aceite de espino amarillo para la piel es naturalmente antibacteriano, el uso diario puede contribuir en gran medida a limpiar los poros de los microbios, que son una de las principales causas de esta grave enfermedad de la piel.


Además, el uso de aceite de espino amarillo ayuda a atenuar las cicatrices del acné, cura las imperfecciones y le da una textura suave a la piel.


- Minimiza o previene los problemas de la piel

El aceite de espino amarillo para la piel ayuda a reducir muchos problemas de la piel. Para la piel irritada, el espino amarillo puede ser extremadamente terapéutico. Los ácidos grasos omega 3 reducen la inflamación (y por lo tanto el enrojecimiento), el ardor y la picazón, mientras que la vitamina E ayuda a curar la piel rápidamente y a reducir las cicatrices. Las bayas, el concentrado de bayas y el aceite de bayas o semillas se pueden aplicar directamente a la superficie para prevenir quemaduras solares y aliviar las quemaduras solares, curando heridas como escaras y cortes.


El aceite de espino amarillo para la piel se puede utilizar para reducir los resultados negativos y tal vez incluso prevenir el acné, la dermatitis, la piel seca, el eccema, las úlceras cutáneas y las estrías.


- Nutre e hidrata el cuero cabelludo

Debido a su composición única de ácidos grasos, aminoácidos, vitaminas y minerales, el aceite de espino amarillo para la piel puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento. Para las personas con piel deshidratada o para quienes luchan contra la caspa a diario, el aceite de espino amarillo para la piel puede ayudar a controlar las escamas al proporcionar una hidratación profunda y mejorar la fuerza de la piel a nivel celular.


- Revierte y previene los signos del envejecimiento - Antiedad

El aceite de espino amarillo también es uno de los ingredientes antienvejecimiento favoritos de la piel. Es conocido por sus beneficios curativos, la hidratación de la piel y la producción de más colágeno que ayuda a dar volumen a la piel y suavizar las líneas finas y las arrugas. También restaurará la elasticidad juvenil de la piel.


Si ya tiene líneas finas o arrugas, el uso diario de aceite de espino amarillo para la piel ayudará a suavizar y desvanecer o, en algunos casos, eliminar por completo estas imperfecciones no deseadas.


aceite de espino amarillo

EL VEREDICTO DE LA PIEL


Junto con todas estas multivitaminas, minerales y nutrientes para la piel, el espino amarillo trabaja para transformar totalmente su piel. Mejora la salud general de la piel, mejora la hidratación de la piel, aumenta el nivel de colágeno para aumentar la elasticidad y firmeza de la piel y combate la inflamación y los brotes de acné.


Con un uso constante, puede estar seguro de una tez de piel radiante y saludable en poco tiempo.


Productos de Ja Bonita Fábrica hechos con aceite de espino amarillo


jabon de naranja

Ja Bonita Fábrica utiliza solo aceite de espino amarillo virgen. Cualquier proceso de refinación eliminará muchos de los beneficios naturales para la salud del aceite.


Nuestro aceite de espino amarillo se prensa en frío para evitar que los nutrientes se degeneren debido a la exposición al calor. En este proceso, el aceite se extrae de las bayas utilizando solo presión mecánica.

¡A mi piel le encanta este increíble aceite y hemos recibido muchos comentarios positivos de clientes con afecciones cutáneas!

Nuestra receta contiene el porcentaje más alto de aceite de espino amarillo que podría usarse sin comprometer la química de la fabricación de jabón en nuestras fórmulas.

aceite de espino amarillo Ja bonita Fábrica

Sabemos que un jabón que contiene espino amarillo no puede tener el mismo efecto que un aceite concentrado como nuestro aceite de espino amarillo.


Aceite de espino amarillo


Nuestra esperanza era formular un jabón humectante que permitiera a las personas con afecciones cutáneas irritadas, como la rosácea, disfrutar de un baño o una ducha sin desencadenar un brote o exacerbar un problema ya existente. Cada persona es única.

¡Este jabón puede no ser para todos! ¡Prueba una muestra!
espino amarillo

Y por último, unas recetas caseras con aceite de espino amarillo


1. Para pieles dañadas, quemaduras solares e inflamación

Ingredientes

1 cucharadita de aceite de espino amarillo

1/2 taza de gel puro de aloe vera

3 gotas de aceite esencial de lavanda


¿Cómo usarlo?

Mezcla por unos segundos hasta que todo esté bien combinado.

Transfiera la mezcla a un recipiente de almacenamiento esterilizado y guárdelo en el refrigerador.

Use una cantidad adecuada en el área afectada para calmar y sanar.

Déjelo por 30 minutos, luego lávelo con agua tibia.


2. Para tratar el acné y otros brotes

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de argán

1/2 cucharadita de aceite de espino amarillo

2 gotas de aceite de árbol de té

2 gotas de aceite de lavanda


¿Cómo usarlo?

Agrega todos los ingredientes en el frasco gotero de vidrio.

Agite suavemente la botella para mezclar todo.

Aplique solo unas gotas en todo el rostro por la noche antes de acostarse. Y lávelo por la mañana.


3. Para curar heridas menores, cortes, etc.

Ingredientes

4-5 gotas de aceite de espino amarillo

1 cucharadita de miel


¿Cómo usarlo?

Agregue 4 - 5 gotas de aceite de espino amarillo en miel.

Mézclalos bien para que los nutrientes se absorban bien entre sí.

Aplique esta mezcla en sus heridas, cortes o incluso en los rasguños.

Déjelo por una hora, luego lávelo con agua tibia.


Posibles efectos secundarios

No se han descrito contraindicaciones por el uso de espino amarillo.

Aplica una pequeña cantidad en tu piel. Si nota enrojecimiento o picazón, no use aceite ya que su cuerpo es hipersensible.


Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si te gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️
 

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page