Los beneficios sorprendentes del aceite de jojoba para la piel y el pelo

Actualizado: ene 18

El aceite de jojoba es un producto natural originaria originario de los desiertos que hay en México y Estados Unidos.

El aceite de jojoba es una de las estrellas de las rutinas skincare. De hecho, muchas firmas de cosmética y cuidado natural la incluyeron en sus líneas y se transformó en el must de belleza.


Su uso se relaciona como un método para mejorar la hidratación de la piel, combatir el acné, aclarar el cabello o incluso descongestionar las durezas de los pies.


La diferencia entre el aceite de jojoba y otros aceites vegetales es que tiene un alto contenido de cera, lo que lo hace muy similar al sebo humano, y por esta razón se usa en la producción de cosméticos para el hogar.



Las propiedades cosméticas del aceite de jojoba:


Facilita el proceso de regeneración celular de la piel, el pelo y las uñas.


Muy alto contenido en vitamina E y minerales. Esto hace que este aceite sea un potente antioxidante. Ayuda a prevenir las arrugas, mejorar la apariencia de las estrías, otorgar tersura e hidratación a las pieles secas o descamadas y reparar la barrera cutánea.


No produce reacciones alérgicas, no tapa los poros y no irrita, por lo que se puede aplicar en todo el cuerpo. No deja sensación grasa, no es pegajoso y no obstruye los poros.


Regula los niveles de grasa, por lo que se puede utilizar como anticaspa y antiacné. Es muy efectivo en las pieles mixtas o grasas y con tendencia acnéica o con puntos negros, porosidad, etc.


Antibacteriano. Sus sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas, permiten tratar y evitar el acné ya que profundiza la limpieza de los poros.



Los propiedades hacen del aceite de jojoba un ingrediente perfecto para cosméticos y tratamientos del cabello seco y dañado, así como para casos de pelo graso y para prevenir su caída y debilitamiento. Se puede utilizar tanto puro como combinado con champús y cremas.


Usar para la piel:

• Desmaquillante: elimina los restos de suciedad y maquillaje, y nutre la piel.

• Hidratante facial: como un aceite hidratante de cuidado nocturno especialmente apropiado para pieles grasas con tendencia al acné.

• Aceite corporal: por su capacidad de regular el sebo, es recomendable como aceite corporal para personas con piel grasa o que presentan granitos, espinillas o puntos negros. En casos de tratamientos contra el acné se puede combinar con el aceite esencial de árbol de té.


Usar para el pelo:

• Mascarilla para cabellos castigados y quebradizos: masajear todo el cabello con aceite de jojoba y cubrir con una toalla templada dejando actuar durante 20 minutos. Aclarar con agua y a continuación lavar el cabello con el champú habitual.

• Acondicionador para brillo y cuidado del cabello: aplicar una pequeña cantidad directamente sobre el cabello limpio y húmedo, desde las raíces hasta las puntas y masajear suavemente, aclarando después. Se puede utilizar 1 o 2 veces a la semana. También se puede combinar con el champú habitual, añadiendo 5-8 gotas de aceite de jojoba al champú y dejar que actúe unos 3 minutos antes de aclarar el cabello.


Descubre el aceite de jojoba en nuestra tienda de Ja Bonita Fábrica



29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INFORMACIÓN ÚTIL

PRODUCTOS DE BELLEZA DE CALIDAD ARTESANA

Productos de salud y belleza de origen étnico, seguros y de calidad superior. ¡Empacado a mano y una alegría de recibir!

SOBRE NOSOTROS

SERVICIO AL CLIENTE BRILLANTE

Nos enorgullecemos de lograr los más altos estándares de atención al cliente, ofreciendo un servicio personal, rápido y amigable en todo momento. ¡Nos amarás!

DESTACADOS

PAGO SEGURO

Tu seguridad es importante para nosotros. Puede pagar con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o a través de Paypal.

CONTACTO

Contáctanos en caso de que tengas preguntas o comentarios.

Calle Antonio Machado, 14, 03181 Torrevieja, Alicante
España
+34602508058

AYUDA

Para más información o si necesitas ayuda contacta con nosotros
+34 602 50 80 58.
Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!
© 2021 por Ja Bonita Fábrica - Jabones artesanales