top of page

Los beneficios sorprendentes del aceite de jojoba para la piel y el pelo

El aceite de jojoba es un producto natural originaria originario de los desiertos que hay en México y Estados Unidos.

El aceite de jojoba es una de las estrellas de las rutinas skincare. De hecho, muchas firmas de cosmética y cuidado natural la incluyeron en sus líneas y se transformó en el must de belleza.


Su uso se relaciona como un método para mejorar la hidratación de la piel, combatir el acné, aclarar el cabello o incluso descongestionar las durezas de los pies.


La diferencia entre el aceite de jojoba y otros aceites vegetales es que tiene un alto contenido de cera, lo que lo hace muy similar al sebo humano, y por esta razón se usa en la producción de cosméticos para el hogar.


Aceite de jojoba


Las propiedades cosméticas del aceite de jojoba:


Facilita el proceso de regeneración celular de la piel, el pelo y las uñas.


Muy alto contenido en vitamina E y minerales. Esto hace que este aceite sea un potente antioxidante. Ayuda a prevenir las arrugas, mejorar la apariencia de las estrías, otorgar tersura e hidratación a las pieles secas o descamadas y reparar la barrera cutánea.


No produce reacciones alérgicas, no tapa los poros y no irrita, por lo que se puede aplicar en todo el cuerpo. No deja sensación grasa, no es pegajoso y no obstruye los poros.


Regula los niveles de grasa, por lo que se puede utilizar como anticaspa y antiacné. Es muy efectivo en las pieles mixtas o grasas y con tendencia acnéica o con puntos negros, porosidad, etc.


Antibacteriano. Sus sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas, permiten tratar y evitar el acné ya que profundiza la limpieza de los poros.


Los beneficios del aceite de jojoba

Los propiedades hacen del aceite de jojoba un ingrediente perfecto para cosméticos y tratamientos del cabello seco y dañado, así como para casos de pelo graso y para prevenir su caída y debilitamiento. Se puede utilizar tanto puro como combinado con champús y cremas.


Usar para la piel:

• Desmaquillante: elimina los restos de suciedad y maquillaje, y nutre la piel.

• Hidratante facial: como un aceite hidratante de cuidado nocturno especialmente apropiado para pieles grasas con tendencia al acné.

• Aceite corporal: por su capacidad de regular el sebo, es recomendable como aceite corporal para personas con piel grasa o que presentan granitos, espinillas o puntos negros. En casos de tratamientos contra el acné se puede combinar con el aceite esencial de árbol de té.


Usar para el pelo:

• Mascarilla para cabellos castigados y quebradizos: masajear todo el cabello con aceite de jojoba y cubrir con una toalla templada dejando actuar durante 20 minutos. Aclarar con agua y a continuación lavar el cabello con el champú habitual.

• Acondicionador para brillo y cuidado del cabello: aplicar una pequeña cantidad directamente sobre el cabello limpio y húmedo, desde las raíces hasta las puntas y masajear suavemente, aclarando después. Se puede utilizar 1 o 2 veces a la semana. También se puede combinar con el champú habitual, añadiendo 5-8 gotas de aceite de jojoba al champú y dejar que actúe unos 3 minutos antes de aclarar el cabello.


Descubre el aceite de jojoba en nuestra tienda de Ja Bonita Fábrica

Las propiedades cosméticas del aceite de jojoba


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page