top of page

¿Qué es el jabón de glicerina?



La glicerina es un compuesto orgánico incoloro, inodoro y viscoso. Es una sustancia neutra de sabor dulce que tiene un alto punto de ebullición y se congela para formar una pasta gomosa espesa.

Glicerina

La glicerina es un buen solvente y absorbe la humedad del aire. Tiene un efecto calmante en la piel cuando se diluye con agua, limpia la piel y también se sabe que suaviza la piel.


La glicerina es un ingrediente del aceite y la grasa que se utiliza para hacer jabones.


Creamos nuestras pastillas y jabones de diseño utilizando base de jabón de glicerina.


La razón por la que usamos jabón de glicerina para nuestra colección diseñada, es principalmente porque el jabón de glicerina toma fácilmente la forma de nuestros diseños.


El jabón de glicerina se vende en muchas formas, colores y aromas diferentes. Puede ser redondo, ovalado, rectangular o con forma de jabones para invitados, como flores y animales.

jabon de glicerina

Los jabones para invitados se ven decorativos en la encimera de un baño. También son excelentes regalos para anfitrionas. Algunos tipos de jabones de glicerina para invitados tienen formas divertidas para que los niños los animen a lavarse las manos. Un jabón de glicerina para niños puede tener la forma de un coche, un lindo osito o un corazon.


Tiene una hermosa textura y color que nos permite crear una variedad de formas y diseños, pero, como siempre decimos, nuestros jabones no solo son hermosos,


¡Son excelentes jabones para el uso diario!

No mucha gente lo sabe, pero El jabón de glicerina tiene muchos beneficios.

corazones de jabon de glicerina

Mantiene nuestra piel nutrida y evita que se seque. Nos aseguramos de esto seleccionando cuidadosamente los mejores ingredientes del mercado y ofreciéndole esta calidad en forma de un jabón de hermoso diseño.


El jabón de glicerina puede fabricarse en casa o comprarse comercialmente.


Jabón de glicerina donde comprar


Ja Bonita Fábrica produce el jabón de glicerina utilizando base inglesa de jabón de glicerina. Por lo general, la base de jabón ya tiene un pH equilibrado y el contenido de aceite graso nutritivo ya está equilibrado.


La base inglesa se considera una de las mejores, porque la calidad del jabón acabado de esta base suele ser buena. Esta base de jabón se derrite y endurece rápidamente, y el jabón resultante no reseca la piel. La base inglesa prácticamente no huele, lo que significa que es fácil de aromatizar, conserva los olores de los aceites esenciales.


Caracteristicas de producto

  • No contiene laureth sulfato de sodio

  • No contiene lauril sulfato de sodio

  • Origen vegetal

  • Propiedades hidratantes y sensación de suavidad en la piel como resultado del alto contenido de glicerina.

  • El olor neutro proporciona una excelente elevación de la fragancia.

  • Elaborado con ingredientes naturales.

  • Ofrecen afirmaciones veganas y sin gluten.

  • No probado en animales

  • Excelentes propiedades espumosas y limpiadoras.


El jabón de glicerina puede ser de transparente, de un color claro, de un color blanco o de unos colores.


Jabones de corazon


Existen varios tipos de base de jabón: sólida, cremosa y líquida.


A su vez, la base sólida es transparente, blanca y orgánica (a base de ingredientes naturales, tiene un ligero tinte amarillento).


La base de jabón transparente generalmente contiene suficiente glicerina para que sea suave e hidratante. La transparencia proporciona una profundidad de color y una saturación que es más difícil de lograr con otros tipos de bases de jabón.

conejos de jabon

La base de jabón blanco es completamente opaca y tiene tonos que van del blanco lechoso al beige.


La base de jabón orgánico: este producto es un cruce entre un jabón hecho desde cero y una base de glicerina. Se considera el más natural, elaborado a partir de aceites tropicales y glicerina. No difiere en transparencia. Pero al mismo tiempo es perfecto incluso para pieles sensibles. Una base de jabón orgánico se considera la más segura, saludable y de la más alta calidad.


La base cremosa recuerda a una suave crema blanca granulada, ideal para preparar jabones para pieles sensibles. Está diseñada para crear varias cáscaras, exfoliantes y para decorar jabón sólido. Para hacer un exfoliante, basta con agregar aceites esenciales y base, así como partículas abrasivas a una base de jabón suave. La ventaja de una base de jabón suave es que interactúa con los aceites mucho mejor que una base de jabón duro. Por tanto, el contenido de aceites que añadas a tus cosméticos será mayor en el producto final.


La base de jabón líquido es adecuada para crear champús, geles de ducha, espumas de baño y más. Los concentrados de base líquida tienen un nivel de pH neutro, por lo que son seguros para el cuerpo. Acepta bien los aceites base y tiene un efecto suave sobre la piel. Se colorea fácilmente y crea una agradable espuma ligera. Con la ayuda de varias decocciones, aceites y otros ingredientes útiles, siempre tendrá cosméticos útiles y naturales en casa.


Jabón de glicerina propiedades


El jabón de glicerina es hidratante


La glicerina actúa como humectante, lo que significa que absorbe la humedad del aire; de ​​hecho, una barra de jabón de glicerina, dejada en un ambiente húmedo, en realidad se cubrirá con pequeñas gotas de humedad (agua), prueba de su poder de atracción de humedad. Eso es genial para nuestra piel, porque la mantiene hidratada.


El jabón de glicerina ayuda a que tu piel se mantenga saludable


Al mantener la piel bien hidratada, puedes crear una base sólida para una piel sana. Una piel completamente hidratada y saludable evita que desarrolles arrugas, estrías y desgarros en la piel.


Aunque la glicerina es un gran jabón para limpiar todo el cuerpo, usarla para lavarse la cara puede ofrecerle beneficios adicionales.


El jabón de glicerina puede ayudar a disminuir o eliminar por completo el acné cuando lo usa como lavado de cara.

Glicerina natural

La glicerina es un ingrediente popular en los jabones de afeitar debido a su calidad hidratante.


Algunos tipos de jabón de glicerina tienen humectantes y nutrientes para la piel agregados, como vitamina E y aceite de aguacate, manteca de cacao, coco, espino amarillo, manteca de karité, aceite de almendra dulce o jojoba para hacer que el jabón sea aún más beneficioso y suave para la piel. Todos los aceites vegetales contienen un complejo de vitaminas y ácidos grasos útiles para la piel, cada uno tiene propiedades nutritivas y protectoras y cada uno es bueno a su manera, pero puedes elegir individualmente el que sea más beneficioso para tu piel.


Usamos los mejores colores y fragancias para hacer nuestros deliciosos cupcakes, flores, animales, chocolates de jabones y pastillas de glicerina. Queremos que se vean geniales y se sientan increíbles en la ducha.


El jabón de glicerina es muy estable y su forma permanece igual durante un tiempo relativamente largo. Entonces, cuando usas nuestros jabones, sus formas se notará incluso después de muchos usos.



Para darle aroma al jabón, usamos aceites esenciales 100% naturales y certificados.

aceites esenciales

Los aceites esenciales no solo le dan al jabón un olor agradable, sino que también tienen un efecto curativo en la piel y el cuerpo en general. Por ejemplo, el aceite de árbol de té es un excelente antiséptico y ayuda a tratar la piel grasa y propensa al acné, la manzanilla es buena para la piel delicada y sensible del bebé, la lavanda calma y alivia el estrés y los aromas cítricos alegres mejoran el estado de ánimo.


Los aceites esenciales tienen aromas naturales ya que se extraen de varias partes de las plantas.


Los aceites esenciales se seleccionan individualmente, según las necesidades de la piel.


Puedes hacer todos estos tipos de jabón en nuestro taller de jabón con tus hijos o por separado. Puedes hacer jabón según tus preferencias y deseos.


Taller de jabon

Puedes agregar una amplia variedad de rellenos a tu jabón, según las propiedades adicionales que deseas agregar.


Para que el jabón sea más útil: hidratante y cuidado de la piel, se puede poner miel, gel de aloe vera, glicerina, vitaminas en forma líquida (extractos de plantas destinados a la cosmética).


Para una limpieza adicional, por ejemplo, piel grasa o con problemas, agregamos arcilla cosmética: azul, blanco, negro, rosa y sal marina fina. Estos componentes también saturan la piel con valiosos minerales.


Puedes hacer un jabón exfoliante agregando avena molida, salvado, café bebido, licor de cacao, azúcar, sal, semillas de albaricoque o melocotón especialmente procesadas, nácar natural triturado, etc. en lugar de un exfoliante regular, para limpiar y exfoliar la piel.


Talleres de jabon de glicerina

Las hierbas y flores secas también actúan como una ligera exfoliación y decoran el jabón terminado. Para hacer que el jabón sea más atractivo e interesante, puede usar granos de café, cáscara de cítricos, flores secas, avena, coco y similares. Las semillas de amapola, que también desempeñan el papel de un exfoliante, se ven muy hermosas en un jabón transparente de color.


A veces, se agregan inclusiones más grandes al jabón, por ejemplo, esponja vegetal, una esponja vegetal natural de origen vegetal. Resulta un producto dos en uno, tanto jabón como una esponja, con el que puedes lavar y hacer un ligero masaje superficial del cuerpo al mismo tiempo.


A veces, las joyas y los juguetes de plástico se funden en jabón.

¡El jabón artesano elaborado de base de jabón de glicerina es un gran regalo para ti o tus seres queridos! Parece inusual, original e incluso elegante. Al comprar tales productos, puede estar seguro de que no lo dañarán, además, ¡le darán un estado de ánimo especial y la sensación!

¡Disfruta tus jabones de glicerina aquí!


ramos de flores de jabon de glicerina

Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si le gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️
 

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.


bottom of page