¿Cuál es el mejor jabón para la piel seca?



Mi piel se siente tensa y seca, puede sentirse opaca o incluso escamosa. Necesito hidratación para aumentar la elasticidad.

La lucha eficaz contra la piel seca requiere un enfoque integrado. Es necesario realizar cambios y hábitos en el estilo de vida, considerar beber más agua, aplicar aceites naturales en lugar de cremas en el cuerpo y, finalmente, usar jabón natural cuando se duche.


Ya sea que la piel seca se deba al medio ambiente, la genética o la condición de la piel, es importante elegir el jabón adecuado para evitar una mayor irritación.


“A menudo se puede escuchar que el jabón reseca la piel. El alto contenido de álcali del jabón puede hacer que su piel se sienta tirante y seca."

Desafortunadamente, muchas personas creen erróneamente que cualquier barra de jabón secará la piel. El problema es que la mayoría de las barras de "jabón" comerciales son detergentes, no jabón real. El jabón en barra común del supermercado más cercano es adecuado para las manos, pero puede dañar gravemente la piel. Este jabón contiene una gran cantidad de SLS o SLES (lauril sulfato de sodio, que da una espuma rica) y sales de aceite vegetal (con mayor frecuencia hidróxido de sodio).

Estos componentes, en primer lugar, secan fuertemente la piel, la limpian "hasta que cruje" y eliminan la barrera protectora. En segundo lugar, también alteran el equilibrio ácido-base (el mismo pH), "empujando" la epidermis hacia la alcalinización, y aparecen irritación y descamación en el rostro. Piénselo: los valores de pH para el jabón común están fuera de escala para 10, mientras que la norma para los cosméticos de limpieza es de 5.5 a 7.


Entonces, ¿puedes lavarte la cara con jabón? Sí, tu puedes. Pero no todos.


Solo el jabón natural es adecuado para la piel seca, que contiene aceites que tienen un efecto excelente sobre la piel seca.


Los jabones con muchos aceites (por ejemplo, karité, oliva) aliviarán la sequedad excesiva.


Los jabones con manzanilla o caléndula, árbol de té o aceite de lavanda o naranja pueden ayudar a tratar los puntos negros, la inflamación y la piel seca.


Aceite de castor regenera y repara la epidermis dañada, al tiempo que reduce el efecto secante del jabón en la piel.


Aceite de almendra dulce tiene buenas propiedades hidratantes, aliviando rápidamente la sequedad y la irritación.


Aceite de aguacate tonifica y refresca la piel, la vuelve elastica debido a su profunda hidratación y efectos antioxidantes.


Aceite de jojoba protege la piel de la deshidratación cubriéndola con una película hidrolipídica e hidratándola durante mucho tiempo. Sirve como hidratante y efectivo humectante. Se lo utiliza mucho en cosmética por sus beneficios para reconstruir y retornar el equilibrio de la piel.


La manteca de karité es capaz de penetrar profundamente en la piel, entregando los ingredientes activos beneficiosos de los cosméticos a las capas más profundas de la piel, protege la piel de factores externos agresivos.


Y finalmente, el más popular es el aceite de oliva. Tiene un efecto intenso nutritivo e hidratante, previene la aparición de arrugas que se forman rápidamente en la piel seca y alivia suavemente la irritación de las zonas enrojecidas de la epidermis.


El jabón natural tiene un efecto hidratante. ¿Por qué?:


- ¡Por supuesto, los ingredientes!

Jabón natural elaborado con ingredientes puros obtenidos directamente de la naturaleza.

Los detergentes fuertes en los jabones comerciales pueden ser excelentes para los platos y la ropa, pero eliminan los aceites de sebo naturales que resecan la piel y pueden contribuir a la irritación de la piel, como el eccema.



- El jabón natural es muy graso.

Las pastillas de jabón natural contienen una amplia variedad de mantecas y aceites vegetales complementarios.


El sobreengrasdo es una cantidad de aceite de más que se le pone al jabón al hacer una receta de jabón, por lo que hay más grasa en la mezcla de la que la lejía puede reaccionar durante una reacción química. Como resultado de este proceso, algunos de los aceites permanecen en el jabón terminado sin impurezas, lo que proporciona excelentes propiedades hidratantes y suavizantes de las pastillas de jabón natural.


Debido a que la adición de aceites adicionales puede acortar la vida útil de la pastilla de jabón, los jabones comerciales sacrifican las propiedades humectantes en favor de su vida útil "eterna".


- El jabón natural conserva su glicerina natural.

La glicerina no se agrega a la receta de jabón natural artesanal, ¡se crea en el proceso de fabricación de jabón natural! La reacción química que produce el jabón se llama saponificación. Una vez completada la saponificación, los ingredientes se combinaron y se transformaron químicamente en jabón, glicerina y algo de agua.

La glicerina, un emoliente precioso y suave, es un humectante que atrae la humedad del aire a la piel, creando una capa protectora hidratante.



Los fabricantes de jabón comercial eliminan la glicerina de su jabón por dos razones:

1. El exceso de glicerina acorta la vida útil del jabón,

2. Los fabricantes pueden venderlo o usarla en productos que requieren un precio más alto, como la crema, que su piel necesita después de usar su “jabón” con un limpiador sin glicerina.


¡Piénsalo!


Los jabones sin glicerina secan la piel y a menudo causan picazón. El jabón artesanal retiene toda la glicerina natural hidratante, lo que también contribuye a la formación de una lujosa espuma.


Así, los ingredientes que nutren la piel, además del sobregrasado y la saponificación natural, crean una pastilla de jabón llena de humectantes, aceites naturales y glicerina natural.


Aquellos con piel seca pueden encontrar el jabón adecuado aquí.


Parabenos-Libre Únase a Nuestro Boletín ​​

  • ¡Obtenga un producto exclusivo GRATIS sin Parabenos!

  • Cada mes tiene la oportunidad de ganar un set de regalo GRATIS.

  • Recibirá invitaciones exclusivas a eventos sin Parabenos durante todo el año.

  • Próximos lanzamientos de nuevos productos, ideas para regalos, trucos de productos, consejos y recetas.

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INFORMACIÓN ÚTIL

PRODUCTOS DE BELLEZA DE CALIDAD ARTESANA

Productos de salud y belleza de origen étnico, seguros y de calidad superior. ¡Empacado a mano y una alegría de recibir!

SOBRE NOSOTROS

SERVICIO AL CLIENTE BRILLANTE

Nos enorgullecemos de lograr los más altos estándares de atención al cliente, ofreciendo un servicio personal, rápido y amigable en todo momento. ¡Nos amarás!

DESTACADOS

PAGO SEGURO

Tu seguridad es importante para nosotros. Puede pagar con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o a través de Paypal.

CONTACTO

Contáctanos en caso de que tengas preguntas o comentarios.

Calle Antonio Machado, 14, 03181 Torrevieja, Alicante
España
+34602508058

AYUDA

Para más información o si necesitas ayuda contacta con nosotros
+34 602 50 80 58.
Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!
© 2021 por Ja Bonita Fábrica - Jabones artesanales