top of page

¿Qué es la ARTESANÍA?

Una artesanía es un objeto que realiza una persona con sus propias manos. Rara vez se utilizan máquinas, aunque es principalmente un trabajo manual.

Artesania Comunidad Valenciana

De 28.07.2022 Ja Bonita Fábrica está registrada como "ARTESANÍA", Artesano Individual en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.


Las artesanías (jabones artesanales) que hacemos son objetos únicos, ya que al ser una creación de una persona no hay dos iguales. Es por el hecho de ser un objeto único e inigualable lo que hace que una artesanía sea algo muy especial.


Jabones artesanos

Nuestros jabones son un símbolo de la cultura propia de la región y del país. Al ser realizados con esmero y cuidado, utilizando las manos, también lo hace único e inigualable.


A nivel internacional, la UNESCO define la artesanía de la siguiente manera: «Los productos artesanales son los producidos por artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o incluso de medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa del artesano siga siendo el componente más importante del producto acabado. Se producen sin limitación por lo que se refiere a la cantidad y utilizando materias primas procedentes de recursos sostenibles. La naturaleza especial de los productos artesanales se basa en sus características distintivas, que pueden ser utilitarias, estéticas, artísticas, creativas, vinculadas a la cultura, decorativas, funcionales, tradicionales, simbólicas y significativas religiosa y socialmente» (UNESCO, 1997).

En cuanto a la Unión Europea (UE), en el año 2003 la Comisión adoptó una nueva recomendación sobre la definición para las pequeñas y medianas empresas en la que se reconocen como empresas las actividades incluidas en el ámbito de la economía social y las empresas de artesanía (Diario Oficial de la Unión Europea L124, de 20 de mayo de 2003). No obstante, en la misma recomendación se establece que «las empresas artesanales continuarán definiéndose a nivel nacional, en función de sus especialidades» por lo que se renuncia a establecer un criterio común.


Si le preguntaría qué es para ti la artesanía, diría que…


¿Un sueño?


¿Es su pasión?


¿Su vida?



Pensamos que la definición de lo que supone ser artesano no le hace justicia. ¿Dónde queda la emoción? ¿El valor inmaterial que hay detrás de sus piezas?


Ser artesano es mucho más. La artesanía va mucho más allá de lo que determina la definición oficial. Porque la artesanía no sólo se ve y se toca. ¡Se siente!


Seguimos la tradición familiar, trabajando juntos con mi marido y 2 hijos. Apostamos por la máxima sostenibilidad en el proceso de fabricación. A diferencia de muchos productos de cosmética que se comercializan hoy en día, los jabones de Ja Bonita Fábrica no contienen productos sintéticos, sulfatos, siliconas, parabenos o conservantes.


Con una política de cero emisiones y cero residuos, nuestro jabón artesano es uno de los mejores jabones naturales, es un producto biodegradable que no contiene ingredientes tóxicos, químicos sintéticos, SLS, fragancias sintéticas ni otros ingredientes desagradables por lo que puedes estar tranquilo/a de no contaminar el medio ambiente.


Cuidamos toda nuestra producción ecológica hasta el último detalle, siguiendo esa filosofía del trabajo artesanal en armonía con el medio ambiente: Jabones artesanos envueltos en papel de alga o cajitas de oliva biodegradable (un producto ecológico, bonito y único) y así evitamos generar más residuos.


Nuestros jabones artesanos están elaborados únicamente con ingredientes naturales como aceites y mantecas vegetales, extractos botánicos y aceites esenciales para un mejor aprovechamiento de las propiedades de las plantas y para mejorar y tratar los problemas de la piel.


Nuestra filosofía es las recetas sencillas, sólo con lo necesario, sin adornos, sólo para lo que ha sido creada: cuidarte.


No contienen conservantes ni colorantes ni aromas sintéticos y tanto su color como su aroma lo proporcionan las mismas plantas con las que se elabora. Por eso puede cambiar el aspecto del jabón de un lote a otro. Plantas medicinales y hierbas aromáticas que forman parte de la composición de nuestros jabones, nos permite elegir el producto específico que necesite cada cliente.


Apostamos por tanto de manera decidida por las materias primas ecológicas y por su transformación artesanal en productos muy eficaces por sus cualidades cosméticas y respetuosas con el medio ambiente.


Creemos que además de beneficiarnos de todas las propiedades que nos ofrece la naturaleza, tenemos que preservarla para las próximas generaciones.


En relación con la recepción del certificado Artesanía, que nuestros productos hechos a mano gozan de la calidad que se merecen, todas las personas que compren jabón natural antes del 31/08/2022 recibirán de regalo su nombre o un nombre de su elección hecha de jabón de glicerina en forma de letras de jabón.

Jabones con nombre

Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si le gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️
 

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.



bottom of page