¡Lo que no sabías sobre el jabón de lavanda! ¿Por qué debería usarlo?

¿Qué hace la lavanda en la piel?


Es una poderosa hierba medicinal y aromática que puede ayudar en el cuidado de la piel al hidratarla, protegerla, regenerarla e incluso rejuvenecerla.


El jabón de lavanda es una excelente manera de lavarse. Tiene un aroma relajante y está hecho de la flor de lavanda que proviene de la región mediterránea.


Este jabón está elaborado siguiendo una receta tradicional y se considera un clásico, junto con los jabones castellanos y jabones de Alepo.



¿Qué lo hace único?


  • El estudio realizado por la Universidad Charles Sturt en Australia informó en 2005, señalando cómo la lavanda altera las ondas cerebrales, creando una sensación de bienestar y alivio del estrés e incluso ayuda a aliviar los dolores de cabeza. La lavanda también puede ayudar a las personas que sufren de insomnio. Los estudios han demostrado que las personas a las que se les coloca aceite de lavanda en sus almohadas duermen con más regularidad y permanecen dormidas por más tiempo. La ducha con una pastilla de jabón de lavanda le dará muchos de los mismos efectos que el aceite esencial sin diluir, ya que la aromaterapia se basa completamente en la respuesta olfativa a los aromas.

Puede ser beneficioso usar jabones de lavanda antes de acostarse para promover un sueño profundo. El jabón de lavanda también es una ayuda calmante eficaz para la ansiedad o el exceso de energía en niños y niños pequeños.


  • Aparte del confort que brinda su aroma, la lavanda también proporciona propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, informa un estudio de 2006 realizado por el Instituto de Investigación en Entomología de Loyola College. Usar un jabón orgánico suave con aceite de lavanda puede ayudar a las personas que padecen afecciones de la piel como quemaduras leves, sarna y dermatitis.

  • Para quienes sufren de acné, el jabón de lavanda es doblemente útil. Para condiciones agudas, haga espuma con el jabón para hacer una pasta espesa y cubra la piel afectada. Enjuague bien con agua fría y seque. El jabón artesanal de lavanda le permitirá limpiar suavemente su piel sin despojarla de su barrera de humedad natural mientras sigue tratando la condición con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la lavanda.

  • Durante años, la lavanda se ha utilizado como perfume y como ambientador. El jabón de lavanda tiene un dulce aroma natural con sutiles matices florales, lo que lo convierte en el favorito de las mujeres de todo el mundo. Su aroma es conocido por promover no solo la relajación sino también el buen humor. Los jabones hechos con aceite esencial de lavanda también están hechos para lavar la ropa, incluida la ropa de cama, que promoverán un mejor sueño.



Con todos estos beneficios, no es de extrañar que el jabón de lavanda sea tan popular.


El jabón de lavanda está repleto de aceites esenciales y aceites vegetales que harán maravillas en tu piel. Busque jabones de lavanda que no tengan ningún químico agregado que pueda obstruir sus poros. Busque barras que no tengan colorantes ni aditivos sintéticos. Estos son los jabones que no contienen productos químicos nocivos.


Además de los aceites vegetales y el aceite esencial de lavanda (angustofolia), utilizamos agua de mar. A la temperatura adecuada, el hidróxido de sodio (NaOH) no reacciona violentamente con el agua y se conservan todos los oligoelementos naturales.



¡Érase una vez para la producción de tal jabón se utilizó el agua de mar del mar Mediterráneo!

¡También probé esto una vez y el jabón resultó genial! He tomado nota de esta experiencia y ahora tú también puedes disfrutarla.


El jabón de lavanda es aromático, tiene excelentes propiedades espumantes y limpiadoras, apto para todo tipo de pieles.


El jabón es una excelente manera de borar el día.


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INFORMACIÓN ÚTIL

PRODUCTOS DE BELLEZA DE CALIDAD ARTESANA

Productos de salud y belleza de origen étnico, seguros y de calidad superior. ¡Empacado a mano y una alegría de recibir!

SOBRE NOSOTROS

SERVICIO AL CLIENTE BRILLANTE

Nos enorgullecemos de lograr los más altos estándares de atención al cliente, ofreciendo un servicio personal, rápido y amigable en todo momento. ¡Nos amarás!

DESTACADOS

PAGO SEGURO

Tu seguridad es importante para nosotros. Puede pagar con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o a través de Paypal.

CONTACTO

Contáctanos en caso de que tengas preguntas o comentarios.

Calle Antonio Machado, 14, 03181 Torrevieja, Alicante
España
+34602508058

AYUDA

Para más información o si necesitas ayuda contacta con nosotros
+34 602 50 80 58.
Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!
© 2021 por Ja Bonita Fábrica - Jabones artesanales