top of page

...Es nuestro amor...JABÓN DE ALEPPO o Aleppo soap ¿POR QUÉ el jabón de Aleppo es un jabón curativo?

El jabón de Alepo es uno de los jabones más antiguos del mundo. Es uno de los primeros jabones sólidos de la historia.


jabon de aleppo

El jabón de Aleppo (también conocido como savon d’Alep, jabón de laurel, jabón sirio o jabón ghar) es una barra de jabón dura hecha a mano asociada con la ciudad de Alepo, Siria. Fue allí, en el siglo VIII, donde se inventó el primer jabón sólido (lo que, en principio, no es nada sorprendente para el país de los olivos). Los participantes de las Cruzadas llevaron jabón a Europa, donde los artesanos locales dominaron rápidamente la fabricación de productos similares: jabón de castilla y de Marsella.


El jabón de Alepo se clasifica como jabón de Castilla, ya que es un jabón duro elaborado a partir de aceite de oliva virgen extra y lejía, del que se distingue por la inclusión de aceite puro de laurel.


Para obtener su calidad y preservar los beneficios de sus ingredientes naturales, este jabón se produce en los meses más fríos del año, entre noviembre y abril.


Se menciona en los pasajes de los libros sagrados y se graba en tablas de arcilla que se encuentran en Mesopotamia. Se descubrieron muestras del jabón durante las excavaciones arqueológicas en el área donde se encontraba el antiguo Reino de Babilonia. En el mismo lugar, se ha encontrado una escritura antigua que menciona que el aceite de oliva mezclado con sal se puede usar para lavar el cuerpo y ayudar a curar múltiples enfermedades de la piel.


¡Jabón de Alepo es el abuelo de todos los jabones!

Este jabón se produce en Siria desde hace más de 1300 años. El proceso de fabricación sigue siendo realizado a mano por artesanos especializados: transmisión del saber hacer de la saponificación de padres a hijos.


El aceite de oliva y el aceite de laurel se cuecen en enormes calderos con sosa caustica que desencadena el proceso de saponificación. Cuando la pasta está lista se vierte en el piso donde se enfría y endurece, luego se corta en bloques y se estampa con la marca del productor. Luego se apila en torres para airear y secar durante 9 meses en antiguas bodegas frescas y ventiladas para obtener un jabón exclusivamente auténtico, con sus característicos contornos irregulares, respetuosos con la piel y respetuosos con el medio ambiente.. A medida que el jabón envejece, se endurece y el color se transforma de un verde oliva a un hermoso dorado o marrón oscuro.

Los jabones de Aleppo no contienen grasas animales ni aditivos químicos innecesarios. Son jabones lujosos, suaves y delicados con una pureza increíble y propiedades hidratantes, ideales para pieles sensibles.

¿Cuáles son los beneficios del cuidado de la piel?


El aceite de oliva es rico en minerales y Vitaminas A, B, C, E y F. Lleno de virtudes curativas, también se sabe que nutre la piel y la restaura previniendo la aparición de arrugas. También desinfecta y purifica la piel y el cuero cabelludo eliminando los granitos y la caspa. Actuando como un tratamiento tónico capilar, aporta flexibilidad y luminosidad a tu cabello.


Y aceite de laurel ...

laurel

El aceite de laurel es un aceite calmante que ayuda a mejorar las condiciones de la piel y el cuero cabelludo. Además de ser conocido por mejorar las afecciones de la piel como el acné, el eccema, la rosácea, la psoriasis, sus propiedades antimicóticas y antibacterianas también pueden mejorar las infecciones por hongos y la dermatitis bacteriana.

El aceite de laurel tambien es conocido por sus propiedades terapéuticas contra el reumatismo y los dolores musculares, se utiliza para desinfectar y eliminar las células muertas de la piel.

Es por eso que el jabón de Aleppo se usa en hospitales en Siria debido a sus increíbles propiedades y beneficios para la piel.

Sin productos químicos. Sin toxinas. Sin colores y aromas artificiales. Nunca probado en animales.

¿Cuáles son los beneficios del jabón de Aleppo?


El jabón de Alepo es reconocido en el mundo de la salud por ayudar con todo tipo de problemas de la piel, como la psoriasis y el eccema. Para la piel del bebé, el jabón de Alepo combate el enrojecimiento, la sequedad y el eccema. También es recomendado por ginecólogos y andrólogos para la higiene íntima tanto femenina como masculina, ya que está elaborado con aceite de laurel, ideal para la higiene íntima diaria. También se sabe que ayuda a curar la caspa, ayuda a prevenir el enrojecimiento y aliviar todas las formas de irritación de la piel. Estos jabones se pueden usar a diario y son adecuados para toda la familia, lo que lo convierte en un producto de cuidado de la piel.

jabón de aleppo de ja bonita fábrica

En nuestro taller de jabón, hemos desarrollado la receta tradicional original para el jabón de Alepo.

El jabón de Alepo se elabora normalmente mediante un tipo de técnica de proceso en caliente, pero el nuestro se elabora en proceso en frío.


Se cree que el jabón de Alepo se hace mejor en la saponificación en frío, ya que el aceite de laurel no tolera las altas temperaturas.


La saponificación en frío se distingue de otros métodos de fabricación por conservar los beneficios naturales de los diversos aceites que se utilizan. De hecho, los aceites y el jabón no se exponen a altas temperaturas durante su proceso de fabricación, lo que permite conservar sus propiedades naturales de los ingredientes.


Existen diferentes variedades de este jabón, la única diferencia está en el porcentaje de aceite de laurel (Laurus nobilis). Cuanto más aceite de laurel, más caro es el jabón. El jabón con un 5% de aceite de laurel es adecuado para pieles secas, un 20% para todo tipo de pieles, un 40% para pieles grasas y con problemas. Optamos por el aceite de laurel al 20%.

Debido al aceite de laurel, el jabón recién hecho tiene un color verde y un olor peculiar. Nos gustó mucho el olor. Para cuando madura, el jabón debe volverse marrón por fuera, pero debe mantenerse verde por dentro.

El jabón de Laurel de Ja Bonita es un jabón suave que calma la piel y viene con los beneficios mencionados anteriormente de los aceites vegetales puros, mezclados en frío con amor por Ja Bonita Fábrica.

Entonces, ¿cuál es el secreto de nuestro jabón de Aleppo,

cómo y para qué podemos usarlo?

  • Se trata de un producto absolutamente natural y ecológico, que contiene aceite de laurel y aceite de oliva virgen extra. La receta de este jabón se ha recreado con la máxima exactitud a las tecnologías originales y, al igual que hace cientos de años, el jabón de Alepo se elabora a mano.

  • El jabón natural es un producto ideal para desmaquillar y limpiar todo tipo de piel, ilumina suave y delicadamente la piel y no deja sensación de tirantez.

  • Este jabón es ideal para desinfectar pieles problemáticas propensas al acné y comedones, también elimina los puntos negros y repone los déficits de humedad. El jabón tiene excelentes propiedades antisépticas: calma la piel expuesta al frío y al viento, suaviza y alivia las rojeces.

  • Intente usar jabón de Alepo en lugar de su espuma de afeitar habitual; no solo proporcionará un excelente deslizamiento, sino que también desinfectará la piel, evitará irritaciones y cortes menores.

  • El jabón también es adecuado para lavar el cabello, para dar brillo lo lava y suprime el desarrollo de la caspa. Será especialmente útil para el cabello graso que se ensucia rápidamente.

  • El jabón de Aleppo se utiliza para bañar a los bebés, ya que este jabón para bebés es un producto de cuidado de alta calidad absolutamente seguro, hipoalergénico y neutro.

  • El jabón se utiliza de forma muy económica y tiene una larga vida útil. De esta manera obtienes un producto verdaderamente familiar, ¡para papás, mamás y niños!

El jabón de Alepo “madura” como un buen vino, cuanto más dura, mejor se vuelve.

El almacenamiento de jabón de Alepo tiene un efecto positivo en su calidad: se cree que la edad de los mejores productos debe ser de 1,5 a 3 años.


Tendremos que ser paciente durante los próximos mínimo 9 meses y dejar que el jabón de Alepo "madure". Creo que después de tal "maduración" el jabón revelará todas sus cualidades útiles.


Habiendo doblado el jabón de Alepo en una pirámide en un lugar secreto y seguro, tenemos paciencia y esperamos a que "madure" hasta octubre de 2021.

jabones de aleppo

En nuestro blog publicaremos fotografías del jabón de Alepo según las etapas de maduración: de joven a maduro.

Además, puede ser recibido por nuestros suscriptores como obsequio con un sorteo mensual entre suscriptores o al comprar nuestros otros jabones naturales para tu piel en nuestra tienda.

HACE UN MES - 22-03-2021


jabon de aleppo


Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si le gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️
 

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.



bottom of page