¿Qué son los aceites esenciales y cómo usarlos?

Actualizado: 20 de nov de 2020


El aceite esencial es un verdadero regalo de la naturaleza, que obtenemos de flores, semillas, raíces, hojas, frutas, madera o resina vegetal con notas únicas que, como la música, tienen su propia clave.  Usualmente, los ésteres de diferentes tonos se combinan en las composiciones. 

Los aceites esenciales tienen una consistencia aceitosa, pero no son aceites vegetales, que son una combinación de ácidos grasos y glicerina, mientras que los aceites esenciales no tienen una base grasosa.  Los ésteres no contienen grasas ni glicerina.  Los ésteres son una mezcla de sustancias volátiles y compuestos orgánicos de diversos tipos. 

Los aceites esenciales se utilizan activamente en cosmetología para mejorar la calidad de la piel, con fines medicinales y para la prevención de diversas enfermedades.  Además, se utilizan activamente para aromatizar habitaciones, bañeras, para aromaterapia y para mejorar la salud mental y física y el estado emocional (para revitalizar, calmar, relajar y mejorar). 

Los aceites esenciales tienen un amplio espectro de actividad biológica.  Algunos de ellos son antisépticos, otros son antiespasmódicos, otros regeneran células, otros facilitan o, por el contrario, excitan el sistema nervioso.  Al mismo tiempo, los aceites esenciales son agentes poderosos que no solo pueden ayudar, sino que también causan daño si no se siguen las recomendaciones de uso. 

Cada aceite esencial tiene sus propias cualidades especiales, sus ventajas y desventajas.  Por ejemplo, los aceites de manzanilla, limón, bergamota y tomillo tienen potentes propiedades antibacterianas.  Warm & Tone: salvia, canela, nuez moscada (utilizada para masajear los puntos biológicamente activos, lo que mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático), pero por el contrario enfría la menta y la lavanda.  Ideal para la relajación: el orégano, el incienso, la rosa, el abeto y el sándalo, así como el bálsamo de limón y la hierba de limón son excelentes estimulantes. 

El aceite de rosa, pino, geranio, manzanilla, mirra y palo de rosa tiene poderosas propiedades regenerativas.  Estas propiedades son muy efectivas cuando se usan aceites en el cuidado de la piel.  Solo se pueden agregar unas gotas a las mascarillas o cremas caseras, y su efectividad aumentará varias veces.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INFORMACIÓN ÚTIL

PRODUCTOS DE BELLEZA DE CALIDAD ARTESANA

Productos de salud y belleza de origen étnico, seguros y de calidad superior. ¡Empacado a mano y una alegría de recibir!

SOBRE NOSOTROS

SERVICIO AL CLIENTE BRILLANTE

Nos enorgullecemos de lograr los más altos estándares de atención al cliente, ofreciendo un servicio personal, rápido y amigable en todo momento. ¡Nos amarás!

DESTACADOS

PAGO SEGURO

Tu seguridad es importante para nosotros. Puede pagar con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o a través de Paypal.

CONTACTO

Contáctanos en caso de que tengas preguntas o comentarios.

Calle Antonio Machado, 14, 03181 Torrevieja, Alicante
España
+34602508058

AYUDA

Para más información o si necesitas ayuda contacta con nosotros
+34 602 50 80 58.
Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!
© 2021 por Ja Bonita Fábrica - Jabones artesanales