Parabenos-Libre. Jabones sin parabenos ¿Qué son los parabenos?

Cuando buscamos productos de belleza y cuidado personal o compramos en línea, nos enfrentamos cada vez más con la frase “sin parabenos”.


¿Qué son los parabenos?


Los parabenos son una familia de productos químicos relacionados que se usan comúnmente como conservantes para productos cosméticos como cosméticos, jabón, champú, gel de ducha, etc. Los conservantes se pueden usar en cosméticos para prevenir el crecimiento de bacterias dañinas y moho, para proteger a ambos productos y consumidores.




¿Son peligrosos los parabenos?


Durante mucho tiempo, se creyó que los parabenos son inofensivos, completamente metabolizados y excretados del cuerpo, pero....

  • En 2004 un grupo de científicos ingleses dirigido por el investigador de la Universidad de Edimburgo de Reading Dr. Philippe Darbre, investigando cánceres de mama, en 18 de los 20 casos encontró una alta concentración de parabenos en ellos. La forma esencial de los parabenos encontrada indicó que se habían acumulado como resultado de la aplicación regular de cosméticos en la piel. El estudio no probó que los parabenos puedan causar cáncer, pero sí encontró que los parabenos pueden penetrar la piel y permanecer en los tejidos.

  • En dosis aceptables, los parabenos generalmente no causan irritación de la piel, pero las personas con hipersensibilidad a los parabenos pueden experimentar reacciones alérgicas en forma de dermatitis o rosácea.

  • Científicos japoneses de la Universidad de Medicina de Kioto han descubierto que los parabenos aumentan la sensibilidad de la piel a la exposición al sol. Según su estudio, cuando se exponen a los rayos ultravioleta, las células epiteliales de la piel tratadas con crema de metilparabeno mueren un 16% más rápido que las células de la piel sin tratar. Un aumento en la tasa de muerte de las células de la piel contribuye a la formación de arrugas, pigmentación oscura y pérdida del tono de la piel. Además, se cree que los parabenos ralentizan la regeneración de las células de la piel, lo que también conduce al envejecimiento prematuro.

  • Los parabenos no solo son dañinos para los humanos, también afectan el medio ambiente. La investigación científica ha demostrado que los parabenos se encontraron por primera vez en los cuerpos de los mamíferos marinos.

"Los investigadores creen que estos parabenos probablemente provienen de los productos que usamos que se lavan por el desagüe y se liberan al medio ambiente".

Parabenos en cosméticos: ¿son malos?


Los organismos de certificación europeos y estadounidenses han adoptado una posición bastante neutral: en la UE, los parabenos se reconocen como seguros para la salud en una concentración mínima de hasta el 0,4% (para una sustancia) y hasta el 0,8% cuando se utilizan varios parabenos, y en diciembre de 2010 el Consejo Asesor Científico La UE ha recomendado reducir significativamente la concentración de parabenos de cadena larga en cosméticos. A su vez, los organismos que certifican la cosmética natural y orgánica han incluido a los parabenos en la lista de ingredientes prohibidos. Además, los fabricantes de cosméticos naturales han encontrado durante mucho tiempo un reemplazo seguro para los parabenos cuestionables.


Las vitaminas E y C, aceite de árbol de té, aceite de eucalipto, propóleo, pomelo se pueden utilizar como conservantes. Este último componente ha ganado una popularidad particular como desinfectante y conservante natural.


¿Cómo saber si consumimos tal conservante en nuestros productos?


Corramos al baño y revisemos las marcas, encontraremos casi todo. Aunque parte de la estrategia del fabricante será poner la lista de ingredientes cosméticos en letras muy pequeñas, tanto es así que parecen estar pensados ​​para nunca ser leídos. Podemos reconocerlos leyendo los ingredientes en el empaque del producto y etiquetados con su nombre en inglés, por ejemplo, metilparabeno, butilparabeno, propilparabeno o bencilparabeno. También bajo varios nombres como sulfato de sodio, sulfato de amonio y laureato sulfato. Según la nomenclatura europea, puede encontrarlos como E214, E215, E216, E217, E218 o E219.


¿Qué significa exactamente sin parabenos y por qué podría ser importante?


Muchos fabricantes de cosméticos siguen utilizando parabenos en sus productos y llevan la etiqueta sin parabenos. Para que los compradores no tuvieran preguntas innecesarias, comenzaron a enmascararlas indicando nombres alternativos en la composición. Todos estos nombres son, de hecho, sinónimos de propilparabeno, pero no contienen la palabra "paraben".


En general, nunca tome el marketing y la publicidad al pie de la letra.


Con tanta información disponible, es fácil conocer el contenido de las etiquetas de nuestros productos cosméticos.


Parabenos, ¿deberías tener miedo?


Nuestra recomendación es la siguiente: elige siempre productos naturales y puros sin parabenos elaborados con ingredientes que se puedan entender sin necesidad de un título universitario en ciencias.

Muchos de ellos son perjudiciales para nuestra salud, por ejemplo, productos que contienen parabenos o sulfatos.


El paraben es barato para el mercado masivo, pero hay tantos productos no sintéticos en el mercado que son tan efectivos que no vemos la necesidad de ingredientes artificiales que puedan causar irritación y estrés, especialmente en pieles sensibles.


Nuestros jabones están hechos de ingredientes naturales de origen vegetal. Estos ingredientes a base de hierbas naturales no causan alergias o infecciones, ya que no contienen fragancias, pigmentos, conservantes sintéticos ni otros productos químicos a base de parabenos.




En nuestra gama de jabones artesanales encontrarás los jabones para todo tipo de pieles que no contiene parabenos, siliconas ni sulfatos ...


Con nuestro jabón, naturalmente cuidará de usted y de su salud higiénica.


Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Parabenos-Libre Únase a Nuestro Boletín ​​


  • ¡Obtenga un producto exclusivo GRATIS sin Parabenos!

  • Cada mes tiene la oportunidad de ganar un set de regalo GRATIS.

  • Recibirá invitaciones exclusivas a eventos sin Parabenos durante todo el año.

  • Próximos lanzamientos de nuevos productos, ideas para regalos, trucos de productos, consejos y recetas.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INFORMACIÓN ÚTIL

PRODUCTOS DE BELLEZA DE CALIDAD ARTESANA

Productos de salud y belleza de origen étnico, seguros y de calidad superior. ¡Empacado a mano y una alegría de recibir!

SOBRE NOSOTROS

SERVICIO AL CLIENTE BRILLANTE

Nos enorgullecemos de lograr los más altos estándares de atención al cliente, ofreciendo un servicio personal, rápido y amigable en todo momento. ¡Nos amarás!

DESTACADOS

PAGO SEGURO

Tu seguridad es importante para nosotros. Puede pagar con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o a través de Paypal.

CONTACTO

Contáctanos en caso de que tengas preguntas o comentarios.

Calle Antonio Machado, 14, 03181 Torrevieja, Alicante
España
+34602508058

AYUDA

Para más información o si necesitas ayuda contacta con nosotros
+34 602 50 80 58.
Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!
© 2021 por Ja Bonita Fábrica - Jabones artesanales