top of page

Beneficios del aceite de palma para la piel. ¿Qué es el aceite de palma sostenible certificado?

El aceite de palma está entre los ingredientes alimenticios más consumidos del mundo, y se utiliza más o menos en la mitad de los productos alimenticios envasados.


Beneficios del aceite de palma para la piel

El aceite de palma (Elaeis guineensis) se produce a partir de la pulpa o porción carnosa del fruto de la palma.


En cuanto al contenido de diversas formas de vitamina E, el aceite de palma ocupa una posición de liderazgo entre los aceites vegetales.

La singularidad de la composición bioquímica del aceite de palma se debe en gran parte a la presencia en él de la coenzima Q10, el antioxidante natural más fuerte. Es un poderoso catalizador de los procesos de metabolismo energético en las células.


aceite de palma

Para pieles maduras, decoloradas, secas, escamosas o ásperas, se recomienda utilizar aceite de palma en lugar de una crema de noche o como mascarilla facial emoliente y nutritiva (lubricar la cara con aceite, dejar actuar durante 15 minutos y luego eliminar el exceso de aceite con un servilleta).


El aceite de palma tiene un efecto hidratante sobre la piel, protegiéndola de la resequedad y descamación, y también protege la piel del envejecimiento prematuro, la formación de arrugas y manchas de la edad asociadas con los desequilibrios hormonales o la exposición excesiva a los rayos ultravioleta. El aceite de palma tiene un efecto antiinflamatorio y curativo múltiple.


aceite de palma para la piel

El uso cosmético regular de aceite de palma ayudará a eliminar las uñas quebradizas y partidas, la grasa excesiva del cuero cabelludo y mejorará el crecimiento y la condición del cabello.


No se recomienda utilizar aceite de palma en su forma pura. Se utiliza en mezcla con otros aceites. Asegúrese de tener en cuenta que esta herramienta no es adecuada para pieles grasas.


El aceite de palma se ha utilizado en la fabricación de jabón artesanal durante miles de años.


El aceite de palma es un excelente humectante y promueve una piel suave y tersa.


Es una buena pastilla de jabón natural duro que limpia bien cuando se usa en combinación con otros aceites como el de coco y el de oliva. Aporta dureza y burbujas suaves y cremosas al jabón.


El aceite de palma crea un jabón limpiador e hidratante excelente y duradero con una espuma exuberante.


Si bien el aceite de palma funciona bien con jabones y otros alimentos, se ha convertido en un tema muy debatido.


Palmas

Se deben abordar las preocupaciones mundiales sobre el impacto del creciente número de plantaciones de aceite de palma en los derechos de los pueblos indígenas y la destrucción de la vida silvestre y la biodiversidad.


En Ja Bonita Fábrica, apreciamos nuestro planeta y sus habitantes. Sabemos que aunque desempeñamos un papel muy pequeño, siempre debemos tomar decisiones ambiental y socialmente responsables.


El aceite de palma, ecológico certificado, que utilizamos para fabricar nuestros jabones se cultiva y produce de acuerdo con estándares sostenibles.

Nuestro aceite de palma certificado orgánico de RSPO se obtiene directamente de un proveedor certificado, lejos de las selvas tropicales de Indonesia. Nunca venderemos o usaremos aceite de Palma no certificado aunque sea mucho más barato y esté más disponible. Solo recibiremos de proveedores certificados y verificados por la RSPO, que figuran claramente en la base de datos de la RSPO. Actualmente, el aceite de palma certificado por la RSPO representa aproximadamente el 40% de la producción mundial.


La producción de aceite de palma juega un papel muy importante en las economías de muchos países en desarrollo y apoya a algunas de las comunidades más pobres del mundo.

Beneficios del aceite de palma para la piel

El aceite de palma no solo genera muchos ingresos para los pueblos indígenas, sino que también genera ingresos a partir de una cantidad limitada de tierra. El problema no es la palma aceitera, sino dónde y cómo la cultivamos.


En 2008, la RSPO desarrolló una serie de criterios medioambientales y sociales que deben cumplir las empresas para poder producir aceite de palma sostenible certificado (CSPO). Cuando se aplican correctamente, estos criterios ayudan a minimizar el impacto negativo, como la deforestación.


Control Union Certifications es un organismo de certificación autorizado RSPO, acreditado por ASI, y ejecutará la certificación de RSPO de aceite de palma sostenible en línea con los procedimientos especificados en el esquema de certificación RSPO.


Y por último, unas recetas caseras con aceite de palma


Mascarilla para puntas abiertas quebradizas

El aceite de palma calentado se frota en el cuero cabelludo seco. La cabeza se envuelve en una toalla tibia y la máscara se mantiene durante 1,5-2 horas. Luego, el cabello se lava a fondo con detergentes para cabello graso.


Mascarilla contra la excesiva grasa del cuero cabelludo

El aceite de palma calentado se frota en el cuero cabelludo y con un peine para distribuirlo a lo largo de todo el cabello. Envuelva con una toalla tibia y deje actuar durante 30-40 minutos, luego enjuague bien con champú.


Fortalecimiento de uñas

Para las uñas quebradizas y quebradizas, es útil hacer baños de aceite de palma tibio con la adición de aceites esenciales de cedro y limón (agregar 3 gotas a una cucharada).



Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si le gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️
 

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.


Comments


bottom of page